Robot limpiafondos: la máquina indispensable para tu piscina

26/12/20, 17:28

En verano, a todos nos gusta relajarnos y refrescarnos en el agua clara y limpia de la piscina. Para ello, hay que asegurarse de que la piscina permanezca siempre limpia e higiénica y de que se eliminen las partículas de suciedad como hojas, polen, bacterias y pelo. La solución práctica e ideal es optar por un robot limpiador de piscinas para que este trabajo no se salga de control y suponga el menor esfuerzo posible.

¿Buscas uno? Electrobot.co es una de las mejores páginas web donde podrás encontrar las comparativas no sólo de robots limpiafondos para piscinas sino de también otros productos relacionados con el mundo de la robótica e internet.

robot limpiafondos para piscinas

¿Cuáles son las ventajas de un robot limpiafondos de piscinas?

El ahorro de tiempo es una de las premisas fundamentales a la hora de elegir un robot limpiador de piscinas. Además, un robot de limpieza de piscinas también le permite que el agua circule. De esta forma, se puede reducir el consumo de limpiadores químicos y cuidar el medio ambiente. Antes incluso de que existieran los robots de piscina, el mantenimiento de la piscina suponía mucho tiempo. Primero se tenía que drenar el agua antes de intentar limpiar la piscina. Hoy en día, este trabajo lo realiza un robot de piscina moderno.

Al elegir el robot de piscina, puede elegir entre un limpiador manual, uno semiautomático y uno completamente automático. Un robot limpiafondos manual se utiliza de forma similar a una aspiradora convencional , que elimina la suciedad del suelo. Otro gran punto a favor de la compra de un robot de piscina es la circulación del agua. En particular, los potentes robots totalmente automáticos pueden hacer circular 1.000 litros de agua para que el cloro se pueda distribuir más fácilmente en la piscina.

A continuación, te detallamos las principales ventajas y beneficios de este singular aparato para piscinas que cumple perfectamente con sus propósitos de serie:

  • Limpieza más sencilla
  • Limpieza más rápida que a mano
  • Circulación del agua de la piscina y, por tanto, ahorro de productos químicos.
  • Ahorro de tiempo al limpiar

¿Qué robot de limpieza es adecuado para qué piscina?

Los robots de piscina se diferencian en tamaño y diseño y también en los programas de limpieza. Estos, a su vez, siempre se basan en el tamaño y la forma de su propia piscina, por lo que debe elegir aquel según sus necesidades.

Por ejemplo, un robot de piscina semiautomático es suficiente para una pequeña piscina ovalada con paredes de revestimiento o una piscina de suelo.

Si el suelo de tu piscina es de baldosas u otro material muy liso, la elección de un robot de piscina es aún más específico, ya que en este caso debes confiar en uno que también tenga cepillos. Con los cepillos de PVC normales, existe el riesgo de que no haya una adherencia adecuada al suelo y que la limpieza no sea lo suficientemente completa. En tales casos, se recomienda el uso de cepillos de espuma.

No se permiten comentarios