¿Por qué vivir en Ciudad de México?

25/06/21, 15:14

Elegir la zona ideal para mudarte y comprar una vivienda nueva no es una tarea muy simple, sobre todo cuando no se tiene la información suficiente sobre el lugar. Por eso, en este artículo te dejamos un listado con algunas de las características más importantes que debes conocer si quieres vivir en Ciudad de México.

Por tratarse de la capital del país, esta ciudad suele ser de las primeras opciones entre las personas que buscan departamentos en venta en CDMX, ya que es, además, de las ciudades más avanzadas y completas de Latinoamérica.

Así que, si te preguntas ¿por qué vivir en Ciudad de México puede ser una buena idea? Estas 6 características que te mencionamos a continuación, quizá te den la respuesta que buscas.

ciudad-de-mexico

Su valor histórico

Fundada el 13 de marzo del año 1325, La Ciudad de México es una de las capitales más antiguas del continente americano. Esto la convierte en un tesoro histórico lleno de relatos sumamente interesantes sobre el avance y desarrollo de esta importante metrópoli mexicana.

La cantidad de museos que se pueden encontrar entre las calles de la ciudad, sobre todo en la zona del Casco Histórico, confirman que es un lugar con una riqueza cultural bastante amplia y sumamente interesante para cualquiera que se interese por la historia.

Variedad de opciones de entretenimiento

Si eres de los que les encanta pasar ratos divertidos y diferentes a la rutina, en familia o amigos, la Ciudad de México tiene una gran cantidad de opciones para ofrecerte.

Desde una gran cantidad de centros comerciales y tiendas, pasando por sus áreas de esparcimiento público como plazas, parques, el famoso Zócalo y el Paseo de la Reforma, la Ciudad de México sin duda lo tiene todo para ofrecerte lo mejor en entretenimiento.

Y si eres más de vida nocturna, también encontrarás varios bares, discotecas y lugares para irte de fiesta con tus amigos, e incluso disfrutar de un buen concierto o festival de música. Así que, si quieres vivir en Ciudad de México, el aburrimiento no será un problema.

Diferentes medios de transporte

Así como el aburrimiento no será un problema en Ciudad de México, el transporte tampoco será algo por lo que tendrás que preocuparte en esta ciudad, debido a que cuenta con una gran cantidad de opciones que te permitirán movilizarte a lo largo y ancho de CDMX, en cuestión de algunos minutos.

Entre los principales medios de transporte con los que cuenta la ciudad, podemos mencionarte el Metro de la Ciudad de México, el tren ligero, el trolebús, el tren suburbano, la Red de Transporte de Pasajero (RTP), Metrobús, Minibús, taxis, e incluso el sistema EcoBici, el cual te permitirá recorrer la ciudad a bordo de una bicicleta.

Las mejores instituciones de educación

En Ciudad de México puedes encontrar algunas de las mejores instituciones educativas del país, ya sea para los niveles de educación básica, media o superior.

Entre las principales universidades que se pueden encontrar en Ciudad de México, destacan destacan, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Pontificia de México (UPM), entre otras.

Viviendas a los mejores precios

Si quieres vivir en Ciudad de México, es importante que te asegures de contar con el presupuesto suficiente para costear un departamento o casa que cumpla con cada una de las características que buscas.

Para comprar un departamento en Ciudad de México, necesitas tener un ingreso mínimo de aproximadamente unos 47 mil pesos mensuales, debido a que el precio de inmuebles suele estar en un promedio de entre 3 y 4 millones de pesos mexicanos.

Diferentes zonas para elegir

La Ciudad de México se divide en un total de 16 alcaldías, las cuales te pueden brindar diferentes ventajas y beneficios, así como una gran cantidad de opciones de vivienda, sin importar si lo que quieres comprar es un departamento o una casa.

Algunas de las alcaldías más buscadas para vivir son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

No se permiten comentarios