¿Por qué se debe tener una puerta de garaje eléctrica?

9/03/21, 16:57

No hay mejor manera de proteger tu garaje y facilitar su acceso que con una puerta automática. Debido a que poseen un funcionamiento eléctrico, ofrecen muchos beneficios, siendo un sistema de utilidad en cualquier espacio. Los mejores mecanismos eléctricos del mercado, los ofrece Automatismos Guadamatic.

Son motores que se pueden adaptar a diferentes tipos de puertas como las abatibles, seccionales, correderas, batientes y demás. Su capacidad de abrir y cerrar de manera inmediata, simplifica la vida de quienes las utilizan. Las diferentes funciones y modelos, han aumentado su popularidad e instalación.

puerta-garaje

Ventajas que ofrecen las puertas eléctricas en garajes

Son puertas que garantizan la obtención de muchos beneficios para toda una familia o quienes trabajan en un negocio. Además, elevan el precio del lugar por solo contar con un sistema innovador.

Los garajes con funcionamiento automático aportan diversas ventajas a quien los utiliza y al lugar donde son instalados. Si aún no has considerado adaptarle un motor a tu garaje, te describimos a continuación los aspectos a tener en cuenta y a destacar:

Seguridad

Una puerta eléctrica de garaje, ofrece máxima seguridad porque cuentan con un sistema prácticamente impenetrable. Incluye un bloqueo automático que solo se desactiva con un código conocido por el propietario. Así, evita ser víctima de robos en cualquier circunstancia.

Comodidad

Una de las principales ventajas por las que destaca, es la posibilidad de abrir y cerrar sin bajarte del coche. Con un pequeño mando es posible accionar su funcionamiento rápido y silencioso. Además, algunos motores sofisticados permiten controlarlos por medio del móvil.

Iluminan el espacio

Las puertas con un modelo de motor innovador cuentan con luces de maniobra. Es decir, con bombillas que se encienden para tener claridad y evitar chocar los extremos. Aunque su ubicación puede variar, logran iluminar muy bien el área programando el tiempo en que deben estar encendidas.

Poseen sensores detectores de obstáculos

Al tener sensores que localizan alguna obstrucción, se evitan muchos accidentes. Cuando detectan algún vehículo, personas o mascotas, se elevan rápidamente para esquivar y minimizar los posibles daños. Así, demuestran su utilidad dentro de viviendas o establecimientos.

Funcionan durante cortes eléctricos

Como poseen un sistema con respaldo de batería, es posible abrir y cerrar cuando no hay energía. Por ende, si ocurren cortes eléctricos imprevistos, no evitarán su función. Además, algunos modelos ofrecen también la activación manual en caso de necesitarlo.

motor de puerta corredera Servidoors

Foto obtenida de : motor de puerta corredera de Servidoors

Instalación y mantenimiento

Para evitar que la puerta llegue a presentar alguna avería que afecte su activación, es necesario contar con asistencia continua. La variedad de modelos que existen, requiere de instalación y mantenimientos únicos en cada caso. También, es necesario analizar el espacio donde se colocará el sistema para obtener un trabajo exitoso.

Lograr que una puerta de garaje tenga un funcionamiento automático, solo requiere de la instalación del motor. Al recurrir a profesionales como Automatismos Guadamatic, aseguras un trabajo rápido, duradero y más sofisticado. A su vez, obtienes seguridad, confort, agilidad en algunas labores e innovación que atraerá más clientes.

No se permiten comentarios