El marketing digital ha ido evolucionando a pasos agigantados exigiendo cambios en los puestos de trabajo. Así es, la creciente complejidad y diversidad del mundo online ha favorecido el surgimiento de nuevos perfiles profesionales. Por este motivo, están surgiendo perfiles nuevos y muy específicos dentro del marketing digital.
Dichos perfiles demandan profesionales con conocimientos concretos y actualizados como los que ofrece el Máster marketing digital CICE. Para saber más acerca de este fascinante tema te invitamos a seguir leyendo.
El Máster marketing digital CICE
Para que una marca ocupe una buena posición, obtenga más visitas, mejore su reputación y venda más en Internet, necesita profesionales calificados del mercadeo digital. El Máster marketing digital de CICE te ofrece la oportunidad de aprender las técnicas de venta digital y captación de clientes por medio de los canales online.
Como característica innovadora, este máster integra las especialidades básicas en marketing digital (SEO, SEM, Display, Social Media, Analítica web) con temas en auge como son la Programática, Afiliación, Marketing con Influencers y Técnicas de Growth.
Perfiles más demandados en marketing digital
En cuanto a marketing digital se refiere, aquí mostramos algunos de los perfiles o profesiones más demandados:
Growth Marketing Director
Es el profesional que construye las estrategias de mercadeo orientadas al crecimiento del negocio a través del marketing digital. Dichas estrategias deben ser sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas.
eSports Marketing
Profesional del mercadeo deportivo cuyo objetivo principal es la generación de engagement (compromiso) mediante el storytelling. A través de la narrativa, este experto crea interesantes historias alrededor de la marca, estrategia utilizada para crear vínculos con la audiencia. Esto lo logra gestionando macro eventos, grandes comunidades, influencers y estrategias de esponsorización.
Digital Project Manager
Profesional que se encarga de gestionar todo el proceso de digitalización de una empresa. Las empresas con presencia digital escasa demandan a este tipo de perfil para renovarse, crear ventajas competitivas y así lidiar con otras marcas.
Influencer Marketing
Profesional que establece vínculos de colaboración entre un elemento de la empresa, como la marca o un producto en particular, y personas con gran protagonismo y visibilidad en las redes sociales, conocidos como “influencers”.
El objetivo estratégico de esta alianza es aumentar la visibilidad de la marca/producto y la fidelización del cliente o usuario, para aumentar las ventas.
Especialista en Inbound Marketing
Profesional que implementa técnicas de mercadeo de atracción para cautivar a potenciales clientes con contenido de interés. Esto con el objetivo de conseguir más visitas, y por ende, más ventas por medio de los canales digitales de promoción y ventas de la empresa.
Social Media Manager
Profesional encargado de crear, introducir y liderar la estrategia en las redes sociales de una empresa, la misma debe estar fuertemente alineada con los objetivos de la marca. Asimismo, este profesional debe establecer cómo será la presencia de la empresa en los diferentes canales de distribución de contenido.
Especialista en SEO
Profesional que se encarga de aumentar la reputación de la empresa, posicionando su página web, entre los primeros lugares de los resultados del buscador para incrementar el número de visitas, y así lograr vender más.