Nociones básicas sobre Máquinas de Humo para DJ

17/12/20, 17:15

maquinas de humo

La mejor máquina de humo es la herramienta más adecuada para lograr una atmósfera particular para tus sesiones de DJ. Usado a menudo con efectos de luz altamente creativos, este dispositivo le permite crear efectos escénicos de gran impacto visual y emocional. No debe faltar en tu equipo de dj.

¿Por qué el uso de máquinas de humo?

Con una máquina que genera humo podrás hacer que las fiestas que organices en un club, discoteca o en el jardín de tu casa sean más espectaculares y originales. La atmósfera que se crea es asombrosa.

 ¿Cómo funciona la máquina de humo?

La máquina funciona con electricidad y está equipada con un tanque en el que se carga el líquido necesario para la producción de humo. Una vez activada, su resistencia calienta una bobina en unos minutosEl líquido se bombea desde el depósito hasta el serpentín donde, gracias a las altas temperaturas alcanzadas, pasa al estado semigaseoso. Cuando el manómetro indica que se ha alcanzado la presión de funcionamiento óptima, la máquina de humo está lista para funcionar. El gas se empuja a través de la boquilla de salida y gracias a la presión atmosférica se vaporiza instantáneamente creando el efecto de humo.

Rendimiento de la máquina de humo

El funcionamiento de las máquinas de humo es básicamente similar en todos los electrodomésticos, pero el resultado puede ser muy diferente en términos de:

  • caudal del chorro
  • duración del problema
  • densidad del humo

De acuerdo con las diferencias de rango, por lo tanto, es necesario definir la potencia y las dimensiones del dispositivo.

¿ Cuál es el poder de la máquina de humo?

Es fácil de entender que si usa la máquina de humo en un ambiente cerrado necesitará un modelo con menor potencia y por lo tanto capaz de producir un humo con menor densidad que las máquinas que se usan al aire libre.

Para una fiesta en casa, por ejemplo, se puede pensar en una máquina de humo con una potencia de entre 400 y 800 vatios, mientras que para usarla en una habitación de mayores dimensiones es mejor elegir un motor capaz de alrededor de 1000 vatios.

En el caso de fiestas en la discoteca o en ambientes grandes y muy espaciosos, para garantizar resultados satisfactorios, un producto con al menos 1500 Watt es idealY si quieres sacarle el máximo partido, puedes comprar uno de 3000 Watts.

¿La máquina de humo consume mucho?

El equipo está diseñado para garantizar la máxima economía de uso, gracias a tiempos de precalentamiento cortos y tanques grandes.

Estos últimos son capaces de garantizar la optimización del uso del humo, por lo que una sola carga puede ser suficiente incluso para tiempos de uso prolongados.

¿Existen máquinas de humo por control remoto?

La máquina también se puede activar con un mando a distancia, que según el modelo está disponible tanto en versión cableada como inalámbrica.

En las versiones más sofisticadas es posible tener el control remoto realizado por un microprocesador que permite la regulación del caudal, la optimización del tiempo de calentamiento y la posibilidad de gestión vía DMX.

No se permiten comentarios