Los regalos de empresa. La mejor manera de agradecer a tus clientes e impulsar tus ventas

4/11/20, 5:47

Muchas veces habrás ido a un banco y habrás visto que sus bolígrafos tienen su nombre serigrafiados, o a un supermercado y que sus bolsas tengan su nombre.

Aunque parece una cosa cotidiana, es su marca, y la estás usando diariamente sin saberlo, ahora bien, ¿te imaginas hacer eso mismo, pero para impulsar tus ventas y fidelizar aún más a tus clientes?

Pues sí, esto es posible, utilizando los llamados “regalos de empresa”, usando tu propia marca o producto para dar a tus clientes de manera gratuita, a modo de regalo o detalle, haciéndoles sentir que les importas y que te sientes agradecido por tenerles de clientes.

Este uso o técnica proviene del neuromarketing y consiste en crear un estímulo en otra persona que le haga tenerte en alta estima, haciendo que se cree un vínculo positivo entre el cliente y la empresa, provocando que el cliente quiera repetir en un corto tiempo en visitar tu tienda.

 

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Uso del neuromarketing para fidelizar clientes

Primero de todo, respondamos a la pregunta esencial ¿Qué es el neuromarketing? Pues es el estudio de todo el proceso de compra y de la interacción que realiza el cliente, como sus decisiones, por qué ha comprado, por qué no ha comprado, que ha hecho después de comprar ¿ha vuelto? ¿no ha vuelto nunca?

Con estos datos el neuromarketing se encarga de buscar fórmulas que mejoren la conversión de los productos y servicios de una empresa (o marca) y adaptarnos a la conducta habitual de nuestros clientes.

Y no nos engañemos, debemos saber que el proceso de compra puede empezar en casa (mientras ves la tv o navegas por internet), en la calle (mientras paseas y ves un escaparate), en un viaje (mientras ves una revista o escuchas la radio), por eso es tan importante el neuromarketing en este aspecto, pudiendo analizar cada estímulo del consumidor y enfocarlo en una mejor experiencia del usuario con nuestro producto o servicio ofrecido.

Regalos de empresa como neuromarketing

Está demostrado científicamente que los estímulos positivos crean lazos, y todo regalo sin pedirlo es un refuerzo positivo hacia nuestro consumidor final.

Este aspecto es el llamado neuromarketing emocional, que trata de crear una historia que hace sentir al cliente con nuestra marca, llevándola siempre a un recuerdo bueno, y haciéndole despertar emociones cuando vea el regalo o se acuerde de la situación vivida.

Con esta herramienta podremos sensibilizar al consumidor, y con el regalo creamos un estímulo en el que nuestra marca no es la protagonista, pero si parte de la historia.

Además, con los regalos físicos, actúa también el neuromarketing visual, y es que al igual que cuando nos gusta una persona se nos dilatan las pupilas, cuando recibimos algo sin sentir merecérnoslo, solo por el simple hecho de estar ahí consumiendo, nos ocurre la misma sensación, enviando a nuestro cerebro un mensaje positivo.

 

Por todo ello, si deseas fidelizar clientes, ofrecer regalos de empresa es un buen comienzo y una buena fórmula de que siempre se acuerden de ti.

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