Los guardamuebles en Madrid y los diferentes tipos disponibles

15/03/22, 1:07

Cuando llevas a cabo una mudanza, uno de los primeros aspectos a evaluar es la disponibilidad de un guardamuebles en Madrid porque nunca sabrás cuándo lo necesitarás y podría ser un problema dejarlo para último momento.

Cada día su uso es más frecuente, por ende, hay menos disponibilidad. Para comprender mejor la importancia de esos elementos, aquí te explicaré qué son, los beneficios y sus usos.

 

guardamuebles en Madrid

 

Guardamuebles en Madrid ¿Qué son?

En pocas palabras, son compartimientos diseñados para almacenar tus pertenecías situados en perímetros de entre ocho, cinco o tres mil metros cuadrados. Son espacios enormes donde podrás asegurar tus muebles cuando sea necesario.

Para protegerlos, cada uno posee una puerta de seguridad (en ocasiones) con un código de acceso conocido solo por ti y los encargados de la mudanza. Por supuesto, antes de almacenar tus elementos deberías tener un seguro dispuesto a responder ante la pérdida de algún bien.

Beneficios de un guardamuebles en Madrid

Puedo definir los espacios como naves cerradas donde solamente tú podrás tener acceso cuando lo necesites. Dentro del conjunto hay vigilancia privada durante las 24 horas del día, eso podrá garantizarte la seguridad de todos tus bienes.

También se mantiene protegido por dispositivos de alertas contra robos, inundaciones o incendios. De igual manera, periódicamente acude un servicio de control de plagas.

¿Cuándo necesitas disponer de uno?

No es un servicio vital para todas las mudanzas, pero será perfecto para evitar inconvenientes en muchos casos. Por ejemplo, será necesario cuando:

  • Cambiarás de casa o piso y aún es preciso terminar algunos detalles en el nuevo destino, por ejemplo, pintar una estancia. En esos casos, los muebles estorbarán y es preferible guardarlos en un guardamuebles.
  • Si no tomaste bien las medidas y no es posible colocar los antiguos muebles en la nueva vivienda. Mientras los vendes o esperas a sus nuevos dueños lo mejor es guardarlos en un lugar seguro.
  • En caso de reformas en tu nuevo destino será recomendable guardar los muebles en un lugar hasta tener listo la nueva casa, piso u oficina para evitar cualquier daño.
  • También son eficientes cuando debes mudarte de un sitio sin tener el nuevo destino listo; mientras lo encuentras, tus pertenencias estarán seguras en un guardamuebles.

El tiempo límite para usar el espacio

Al contratar una empresa de mudanzas no hay un plazo máximo para usar el guardamuebles en caso de necesitarlo. Sin embargo, debes ajustarte a algunas normas mientras lo usas.

Recuerda, no es un simple trastero, por ende, es preciso entrar a él en horarios específicos y notificando con antelación. En caso de sacar alguna de las pertenencias debes confirmarlo y dejarlo por escrito para evitar cualquier problema en el futuro.

Ahora bien, debes pagar la mensualidad a tiempo durante la estadía de tus muebles. En caso de no hacerlo, podrían solicitarte un desalojo inmediato de todo. Es una excelente opción cuando te has mudado a un lugar más pequeño y necesitas vender algunos muebles. No lo dudes más.

No se permiten comentarios