Lo que nadie te contó sobre los seguros de gastos médicos mayores

12/03/21, 19:26

Disponer de un buen seguro médico siempre es importante, debido a que en cada momento de nuestro día estamos expuestos a cualquier accidente. Estos seguros se encargarán de cubrir los gastos médicos mayores que se deriven de una lesión sufrida en algún accidente.

Es importante que cuentes con un Cotizador de Seguro de Gastos Médicos Mayores para obtener el servicio de la aseguradora que más se adapte a ti. Esto con el fin de que puedas tener cubiertos tus gastos médicos ante cualquier eventualidad posible.

seguro-salud

¿Qué me cubre un seguro de gastos médicos mayores?

Normalmente, todo depende de la compañía aseguradora que contrates. Cada una posee cláusulas y pautas diferentes con las que trabajan, pero todas cuentan con una “cobertura básica”, porque es lo que generalmente cubren todos los seguros de gastos médicos mayores.

Esto incluye gastos de hospitalización, de traslado en ambulancia así como sus servicios. También, cubren el paso por el quirófano en caso de ser necesario. Además, te ofrecen servicios médicos generales, tales como exámenes médicos y la evaluación de los mismos para un correcto diagnóstico.

La importancia de contar con un seguro médico

Contar con un seguro de gastos médicos mayores, te protege a ti porque no controlas todo lo que te pueda pasar en el futuro. Es considerado una medida preventiva, pues cuentas con el pago de los servicios médicos, y quitas algo de preocupación a tu familia.

Asimismo, con un seguro de vida, puedes dejar cierta cantidad de dinero en caso de muerte por accidente. Este dinero será correspondido hacia tu familia, pero es diferente a un seguro por deceso porque éste cubre los gastos funerarios.

Deberás tener cada uno de estos aspectos en cuenta, antes de tomar la mejor decisión para ti, y para tu familia. No dudes en realizar este tipo de inversiones ya que al final es una ayuda tanto para ti, como una seguridad para tu futuro.

Terminología usada

Antes que nada, se recomienda contar con los servicios de un abogado antes de firmar cualquier documento legal. Sin embargo, aquí te enseñaremos algunas terminologías que son comúnmente usadas en este tipo de contratos.

La prima o monto

Se conoce como el pago total que debemos de abonar a la compañía de seguros para poder disfrutar de sus servicios. Generalmente, el monto o cuantía varía según la empresa con la que estés contactando.

El Copago

Hace referencia a una cantidad pequeña de dinero, que se suele acreditar por cada vez que utilizas un servicio médico.

Deducible

Asimismo, un deducible es una cantidad determinada de dinero que los colaboradores deben pagar, para evitar el reembolso de la aseguradora por gastos médicos cubiertos.

Coseguro

Lo identificamos como el monto que tus colaboradores tendrán que pagar por cualquier atención o servicio médico, inmediatamente después de asegurar el copago o deducible.

Límite de gastos de bolsillo

Como su nombre lo indica, es un límite que se establecerá a tus colaboradores, con respecto al pago anual de servicios en un plan específico.

No se permiten comentarios