La importancia de contar con un buen seguro médico

8/06/21, 9:25

Los seguros de salud son un instrumento mediante los cuales una compañía aseguradora queda comprometida a cubrir los costos médicos de sus beneficiarios. Los gastos pueden ser médicos, clínicos, de hospitalización e incluso farmacéuticos, aunque para que sean cancelados deben estar indicados en el contrato.

En cuadromedi.co puedes encontrar distintas clases de seguros médicos adaptados a cada tipo de necesidad que tengas. Si piensas que debes contratar una póliza de salud y tienes dudas, aquí te explicaremos todo acerca de la importancia de contar con un buen seguro médico.

seguro-medico

¿Cómo funciona un seguro médico?

Un seguro de salud no es otra cosa que un contrato que se acuerda entre una persona y una compañía aseguradora.

A cambio de pagos, la empresa de seguros acuerda cancelar los gastos médicos en los que se pueda incurrir y que estén incluidos dentro de los términos del contrato.

Dichos contratos son de vital importancia debido a que un accidente o enfermedad pueden acabar con tus ahorros, o incluso hundirte en la ruina. Los altos costos de la medicina actual, hacen que una simple lesión o enfermedad lleguen a costar decena de miles de euros.

Ventajas de contar con un seguro médico

Existen muchos beneficios que permiten que el contratar un seguro de salud sea una decisión acertada. A continuación, detallaremos los más importantes:

Posibilidad de optar por el médico

Las empresas de seguros cuentan con un amplio cuadro médico para que elijas al profesional de tu preferencia, según el tipo de afección que presentes.

Hospitalización cómoda

En los casos en que sea necesaria la hospitalización, es posible contar con una habitación individual que sea más tranquila. Aunque sobre todo, que cuente con los servicios necesarios a disposición del paciente.

Atención personalizada y de confianza

Los cuidados que se obtienen gracias al seguro médico son personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente. Tal circunstancia, combinada con la posibilidad de escoger al médico y el centro hospitalario, genera un ambiente de confianza en las personas.

Rapidez y eficacia

Con un seguro de salud puedes acudir a un especialista directamente sin tener que atravesar primero por un médico de cabecera. Asimismo, los diagnósticos o resultados de los análisis son entregados mucho más rápido.

Tratamientos médicos

Gracias a la influencia que tiene las compañías aseguradoras los tratamientos que reciben los asegurados son innovadores, obteniendo la posibilidad de contar opciones terapéuticas alternativas o complementarias.

Flexibilidad horaria

Los médicos cuentan con una disponibilidad de horario bastante amplia de manera que los pacientes tienen la posibilidad de pedir sus citas sin tener que alterar sus demás comprimidos del día.

Servicio a la carta

Los pacientes pueden modificar las prestaciones de su seguro médico en función del presupuesto con el que cuenten. De esta forma, pueden elegir la asistencia sanitaria que desean recibir y los planes de salud que más les convengan.

Para contratar los servicios de un buen seguro médico no solo basta con conocer sus ventajas. También, hay que tener en cuenta el que más se ajuste en precio y prestaciones a lo que necesites. Por tanto, es importante investigar las diferentes opciones que ofrece cada aseguradora.

 

 

No se permiten comentarios