La depilación láser es conocida por ser una alternativa mucho más efectiva y duradera que la depilación tradicional, contando a su vez con mayores ventajas. No es coincidencia que una depiladora láser de calidad ofrezca la mejor depilación a la vez que cuida tu piel.
Y es que estos dispositivos son uno de los mejores apoyos para combatir la aparición de la foliculitis. Esta es una condición que afecta a la piel y genera molestias notables e irritaciones en el área afectada. Sin embargo, puede prevenirse gracias a este método de depilación.
La foliculitis
Es la inflamación de los folículos pilosos, los cuales están distribuidos por todas las zonas del cuerpo exceptuando palmas y plantas de los pies. Esta inflamación es capaz de ocasionar un dolor no muy intenso, pero que sí resulta molesto cuando existe movimiento o roces en el área afectada. Puede ser causada debido a múltiples razones, una de ellas la depilación tradicional.
Una depilación con cuchilla puede generar la aparición de foliculitis, ya que abre la puerta a una bacteria conocida como staphylococcus aureus. Esta bacteria reside en la piel, la cual ante la irritación producida por la cuchilla puede ingresar y comenzar su proliferación. Es en este momento donde se puede notar la presencia de granos en la zona afectada, los cuales ocasionan las molestias y el dolor leve.
Sin embargo, no solamente la cuchilla puede induce la foliculitis en la piel, la depilación con cera también es capaz de ello. Una depilación con cera no realizada correctamente puede provocar una irritación grave de la piel. Esto propicia que la bacteria pueda propagarse con facilidad, incluso empleando cremas o tratamientos para combatir la irritación de la zona afectada.
El uso de las depiladoras láser como alternativa
Una de las grandes soluciones para enfrentar la foliculitis y a la vez eliminar el vello corporal son las depiladoras láser. Esto es debido a que esta depilación puede atacar la causa desde la raíz: los folículos de la piel. Los dispositivos son capaces de emitir diferentes pulsos láseres capaces de penetrar la piel hasta alcanzar los folículos y evitar la aparición de los vellos.
Esto sólo es posible gracias a la tecnología utilizada en las depiladoras láser, la cual no ocasiona irritación de la piel. Además de ello, previene la aparición del vello en su totalidad y por un plazo de tiempo prolongado. Al emplear estas depiladoras, el usuario no tendrá que preocuparse por el surgimiento de vellos en la piel por varios meses.
Es importante usarlas de la manera adecuada
A pesar de que su uso trae consigo múltiples beneficios, deben ser usadas correctamente para asegurar su eficacia. De lo contrario, es posible que su aplicación solamente ocasione problemas y propicie la aparición de la foliculitis en la piel tratada.
Al ser utilizada inadecuadamente, el folículo no es destruido como se debe y el vello se vuelve débil. Esto genera que la bacteria prolifere y la persona pueda experimentar la irritación y molestias de la piel mencionadas.