Haz tu vida más saludable comiendo frutas

21/06/21, 1:05

Tener una buena alimentación resulta indispensable si se busca mantener un estilo de vida saludable, requiriendo elegir con sabiduría las comidas que se ingieren. La hipertensión es uno de los males más comunes que afectan al ser humano, siendo necesario añadir frutas para bajar la presión arterial a la dieta alimenticia.

Son un recurso muy eficaz al combatir ese problema de salud y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, siendo además muy nutritivas y deliciosas. Si quieres saber cuáles son las frutas para disminuir la presión arterial, aquí podrás conocer las mejores para tu organismo.

 

presion3

 

Frutas saludables para combatir la hipertensión

Existen múltiples frutas que, además de poseer nutrientes y minerales esenciales, resultan eficientes a la hora de combatir males y afecciones como la hipertensión, destacando:

Kiwi

El kiwi es una fruta con un alto contenido nutricional, sobresaliendo por sus elevados niveles de vitamina C y el apoyo que concede durante la digestión. Sin embargo, uno de los beneficios más interesantes que posee el kiwi, es la capacidad de promover una mejor circulación sanguínea, aliviando al corazón.

Es muy efectiva para mantener en buen estado del sistema circulatorio, facilitando la el transporte de la sangre y evitando aumentos de presión arterial.

Bananas

Es una fruta con una alta concentración de potasio, siendo ese un mineral destacado a la hora de regular la presión arterial. El potasio contenido en la banana promueve el equilibrio de líquidos en el cuerpo a la vez que reduce la concentración del sodio consumido en alimentos.

Sumado a ello, la banana puede funcionar como un vasodilatador, facilitando la circulación sanguínea en el cuerpo humano, reduciendo así los peligros de la hipertensión. Gracias a ello, puede ayudar a evitar enfermedades relacionadas con el corazón e incluso problemas cerebrovasculares, los cuales tienden a poner en peligro la vida de la persona.

Melón

El melón tiene una gran cantidad de agua y potasio, por lo que resulta eficaz para reducir las toxinas que acumula el cuerpo cada día. De igual forma, el potasio mejora el flujo sanguíneo por las venas, reduciendo la presión de la sangre y aliviando al corazón.

Es un alimento muy nutritivo, donde solo 2 tazas de melón picado contienen hasta 1000 miligramos de potasio, un 25% de la cantidad necesaria diariamente. Por supuesto, es recomendable consumir la fruta cada día, siendo lo más conveniente variar en cuanto a la forma, ya sea en cubos o zumos.

 

La importancia del ejercicio

Para gozar de buena salud es necesario incorporar alimentos nutritivos (como las frutas) a la dieta diaria, evitando aquellos con alto contenido de grasa. Sin embargo, también es indispensable realizar ejercicios de forma regular cada semana, ya que es la actividad que permitirá aprovechar al máximo los nutrientes obtenidos.

No solo mejora la condición física del individuo, sino que también previene el padecimiento de enfermedades y males como la obesidad o la diabetes. Además de ello, mejora el estado del corazón y es muy eficaz para combatir el peligroso mal de la hipertensión.

No se permiten comentarios