¿En qué consiste la impermeabilización de una fachada en Asturias?

1/12/21, 8:36

fachadaUSAL

Impermeabilizar la fachada de un lugar es un trabajo muy importante para preservar el exterior del mismo, es una manera de mantener alejada la humedad de las áreas frontales y aumentar su vida útil. Si buscas la impermeabilización de fachadas en Asturias, con “Vertical tratamientos y aplicaciones” podrás encontrar los mejores resultados.

No obstante, primero deberías conocer un poco de que trata el trabajo y como se lleva a cabo para que te asegures de realizar el trabajo indicado en tu hogar o negocio. Continúa leyendo y descubre todo lo que se lleva a cabo durante la impermeabilización de una fachada.

 

¿Qué es una impermeabilización de fachada?

Básicamente, son diferentes actividades realizadas para evitar la penetración de la humedad en las paredes frontales de un lugar. Generalmente, son aplicadas diferentes técnicas con el fin de sellar las grietas y filtraciones existentes en el lugar.

Ahora bien, en algunos casos pueden aplicarse técnicas más simples y superficiales, pero casi siempre se realiza cuando son obras simples y de alta calidad. Por otro lado, la impermeabilización de las fachadas debe llevarse a cabo durante el verano o a inicios del otoño, la misión es evitar la humedad del invierno que es la suele ser responsable de los daños en el frente de los hogares.

 

¿Cuál es la importancia de la impermeabilización de las fachadas?

Claramente, lo ideal es cuidar el lugar y preservar su calidad durante muchos años. Sin embargo, la importancia de este trabajo va un poco más allá:

  • Evita la humedad en las zonas más bajas de los muros, las mismas son las responsables de los daños en columnas y los inicios de algunas filtraciones o levantamiento de material.
  • Ofrecen mayor seguridad, gracias a que si tienes filtraciones en tú viviendo existen mayores posibilidades de que la estructura pueda ceder con el paso del tiempo
  • Mejora considerablemente el frente de tu hogar, manteniendo la fachada en perfecto estado a pesar de los cambios climáticos.
  • Aportarás mayor valor a tu propiedad, debido a que la fachada se encontrará en perfecto estado durante muchos años.

 

Sistemas utilizados para realizar la impermeabilización de una fachada

No existe un único sistema para impermeabilizar el frente de tus propiedades, pero el tipo utilizado en cada caso dependerá de las necesidades del mismo. Las más comunes son:

  • Recubrimiento en cemento: es utilizado mayormente cuando el muro es rústico o el maltrato es demasiado grande. Con este sistema se aporta mayor dureza y calidad.
  • Pintura al silicato: solo se emplea cuando la fachada no ha sido cubierta anteriormente por cal o yeso.
  • Selladores incoloros:  serán los indicados si son paredes de ladrillo, esto evitará cualquier filtración y mantendrá la estética del material.
  • Pintura plástica impermeable: si tu fachada es expuesta recurrentemente a las lluvias este es el sistema indicado. Generalmente, se complemente con otros cuidados.
  • Mezcla de morteros: en caso de que existan grietas pequeñas o filtraciones difíciles de notar este material es el indicado para sellarlas y evitar que dañen la estructura.

No se permiten comentarios