¿El regalo ideal para tus hijos? ¡Los robots están de moda!

3/12/21, 16:20

Un robot para niños es uno de los regalos más estimulantes, motivantes y educativos que puedes ofrecer a tus hijos estas navidades. De acuerdo a diferentes estudios, es el regalo que muchos padres han elegido para sus pequeños. Más allá de estar asociado con la tecnología, es una excelente manera de ayudar a desarrollar el área cognitiva de los niños.

Asimismo, es una buena contribución para el desarrollo intelectual de los pequeños, pues la mayoría de los robots deben aprenderse diferentes movimientos específicos para poder jugar  e interactuar con ellos.

robotica

¿Cómo elegir el robot para niños ideal?

Ahora bien, cuando realices las búsquedas para el robot de tu hijo, evidenciarás que tienes un sinfín de opciones disponibles; se debe a que se han convertido en el mejor regalo de navidad para este año. No obstante, cada uno se encuentra recomendado para una edad específica, de acuerdo a ello, tendrá diversas características para contribuir con el desarrollo y aprendizaje del niño.

Por ejemplo, la marca Fisher – Price tiene opciones ideales para niños a partir de los 9 meses; las características básicas de los robots para niños de dicha edad deben tener colores e imágenes que estimulen al bebé. La música, los movimientos y colores son parte de lo que necesita tu bebé para aprender.

Si por el contrario, tienes niños más grandes las réplicas de Buzz Lightyear serán perfectas para ellos; esto se debe a que los invitará a construir el robot para poder utilizar sus funciones. Tal actividad mejorará su función motora y la concentración, todo mientras se divierten.

Los kits de programación robótica son perfectos

Junto con los avances tecnológicos se han diseñado nuevos juguetes educativos para descubrir los gustos de los más pequeños a corta edad, parte de ello son los kits de robótica como los juegos de lego donde la misión es armar coches robot.

Son juegos pensados para que tus hijos se concentren y encuentren la lógica para armar correctamente cada carro. Suelen tener muchas piezas, por lo que deben ser niños mayores de cinco años para evitar cualquier accidente.

¡La opción perfecta como alternativa a los videojuegos!

Gracias a que son de los juguetes más novedosos del momento se convierten en el regalo ideal para sacar a tus hijos del mundo de la tecnología; a pesar de que los robots inteligentes son parte de ello, tienen una función educativa bastante amplia.

Tendrás la oportunidad de jugar con ellos y observar cómo tus hijos van interesándose por el mundo de la robótica y las nuevas tecnologías que ya forman parte del mundo. Es la mejor manera que tendrás de preparar a los más pequeños para el mundo al que se enfrentarán.

Sin embargo, son juguetes para niños a partir de los 3 años, cuando son capaces de comprender mejor lo que es armar un objeto. Esto no quiere decir que para los más pequeños no existan opciones, pero no son tan completas y complejas como los robots diseñados para construir.

 

No se permiten comentarios