El Derecho Penal en nuestras vidas

21/12/20, 1:42

El derecho penal es la base de las sanciones contra los ciudadanos españoles y es la base de toda decisión de un tribunal penal. Con este fin, se consagran en la ley una gran variedad de disposiciones que regulan la facultad del Estado de imponer sanciones.

El derecho penal indica qué conducta está prohibida en España. En el caso de que los ciudadanos violen estas regulaciones, se definen las penas que se impondrán. Los abogados penalistas pueden defenderlos en los tribunales y los jueces pueden imponer multas y penas de prisión, entre otras cosas, por eso es bueno conocer un buen abogado derecho penal.

 

abogado1

 

No hay sanciones sin fundamento jurídico

El derecho penal se basa en el principio jurídico “Nulla poena sine praevia lege”. Esto establece que en España no puede haber castigo sin la correspondiente base legal. Esto evita eficazmente que se impongan sanciones arbitrarias en el derecho penal.

Con respecto al artículo 1 del Código Penal, se habla de la “prohibición de retroactividad” legal. Si una medida de sanción no está regulada en una ley válida, es inadmisible en el derecho penal. Si se impusiera una sanción de este tipo a un ciudadano español, éste podría defenderse de ella mediante un recurso de amparo constitucional, en particular sobre la base de la violación de sus derechos constitucionalmente garantizados.

Los órganos de la administración de justicia tienen la oportunidad, en virtud del derecho penal, de intervenir ampliamente en los derechos del ciudadano.

 

Como encontrar un buen abogado en derecho penal

¿Tiene algún problema jurídico en el ámbito del derecho penal? ¿Se ha enfrentado a una acusación penal injustificada o ha sido usted misma víctima de un delito?

En este caso, un abogado especialista en derecho penal o un abogado especializado en esta materia es la persona de contacto ideal para proteger sus derechos.

¿Tiene usted un problema jurídico y busca un abogado especializado en su área que pueda proporcionarle un asesoramiento completo en todos los asuntos relacionados con el derecho penal? Lo mejor que puede hacer es buscar entre sus amigos o familiares si conocen un abogado, ellos te podrán dar información de primera mano si lo han utilizado y como les ha funcionado.

En caso de no conocer a ninguno, utilizar herramientas como Google y sus valoraciones, o incluso ir al colegio oficial de abogados de tu ciudad e informarte pueden ser las mejores opciones.

 

¿Qué hace que un abogado penalista sea un buen abogado defensor?

Por parte de los acusados de un crimen, es el trabajo de un abogado penalista construir una estrategia de defensa efectiva tan pronto como sea posible. El factor crucial aquí es si la evidencia es suficiente para condenar al acusado. Por lo tanto, como abogado defensor en materia penal, el abogado trabaja desde el principio para dejar claro al fiscal que las pruebas son insuficientes para solicitar una orden judicial o, por ejemplo, no se obtuvieron legalmente. En este caso, las pruebas no pueden utilizarse en el tribunal.

Sólo involucrando a un abogado defensor el acusado tiene acceso a su propio expediente de investigación. El abogado defensor asegura así la igualdad de armas. El nivel de conocimiento de la defensa debe ser siempre el mismo que el de la fiscalía. Todo esto es un proceso complejo y requiere mucho trabajo concentrado.

Un buen abogado defensor asegura un juicio justo, hace mociones exculpatorias de pruebas y señala contradicciones en las declaraciones de los testigos. Asegura la mejor defensa posible del acusado ya en los procedimientos preliminares de la fiscalía y obtiene la absolución en el proceso penal en el tribunal en el mejor de los casos.

No se permiten comentarios