Diseños de arquitectura profesional

10/11/20, 5:34

Si no se me ocurre una idea nueva para un proyecto de arquitectura, primero trabajo en los siguientes puntos para desarrollar las ideas iniciales.

Primero me ocupo de todos los puntos, pero no siempre en detalle. Lo que hago y cómo lo hago en detalle depende fuertemente del proyecto y la tarea que tenemos entre manos. El objetivo de todo el proceso de diseño es para reconocer las conexiones y dependencias y desarrollar una para desarrollar un concepto de diseño. Esto se basa en el conocimiento de los expertos, la imaginación espacial y la creatividad.

Así es como obtengo mis primeras ideas, leo el encargo con atención pues cada detalle descrito es una indicación de lo que su cliente espera de usted. Suena simple, ¿verdad? Pero ya aquí muchos cometen el primer error.

La arquitectura de vanguardia tiene un punto de dificultad inmenso, pues está obligado a ser siempre diferente al resto, y, sobre todo, evitar los clasismos y las buenas formas enseñadas, imposibilitando ir a lo que creemos sencillo y obligándonos a esforzarnos al máximo en un nuevo diseño original.

 

arquitectura

 

Como llegar a la vanguardia

Para llegar a este proceso, primero debes de pasar por varias etapas:

Lluvia de ideas

¿Puedo pensar espontáneamente en algo bueno que hacer? No importa lo que sea, primero anoto todos los pensamientos significativos y sin sentido en mí.

Hago un cuaderno de bocetos y hacer los primeros esbozos, colores, materiales, ideas, como puedo colocar un edificio en la propiedad, hasta pensamientos completamente nada relacionados.

No importa cuán oscura sea tu primera idea, escríbela y haz los primeros bocetos.

¿No se te ocurre nada todavía? Relájate y sigue trabajando en la tarea.

Describa a las personas que ocuparán su idea

“Personas” es un término de marketing y significa modelos que caracterizan las características de las personas de un grupo de usuarios. En resumen, trata intensamente con los diferentes usuarios y usuarios y pon extensas descripciones con foto y (en caso de ser necesario) nombres ficticios.

Por ejemplo, hágase las siguientes preguntas: ¿Quién usará su edificio? ¿Cómo experimentarán la vida cotidiana en su edificio? ¿En qué se benefician el uno del otro? ¿A qué dificultades se enfrentan? ¿Puedes ofrecerles soluciones de planificación y construcción para esto? ¿Cómo puede adaptar su edificio o resolver los próximos desafíos?

Tipo de edificio, teorías y tesis de otros arquitectos

Si tras las ideas, necesitas guiarte de otras proyectos u arquitectos que ya finalizaron sus proyectos con un acabado parecido al que quieres realizar, deberás buscar información para hacer que tu idea sea lo más perfecta posible.

En tu proyecto de diseño puedes hacer una conferencia o seminario sobre la teoría de la construcción afiliada, tratar de forma una tesis independiente con las teorías de otros arquitectos con diseños parecidos a los que deseas realizar.

Además de un vistazo a los libros de ficción y a los libros especializados pertinentes, los cuales pueden ayudar a ver defectos iniciales en los proyectos, corregir errores o sumar mejoras al boceto inicial.

No se permiten comentarios