El modelo de negocio de Google se divide en varias secciones, ya que no solo se trata de un buscador de contenido en internet. Aunque su actividad principal es la publicidad, con los años se ha ido expandiendo y en la actualidad posee otras fuentes de ingresos.
Por ende, tiene un amplio modelo de negocio que además de ser interesante ha dado muchos frutos para sus creadores y empresas inversoras. Gracias a ello, Google es una de las compañías con mayor valor en todo el mundo y su crecimiento va en aumento.
Lo que hace Google para tener mayores ingresos
Como Google facilita un motor de búsqueda potente y que ofrece el contenido deseado con únicamente un clic, es el más utilizado a nivel mundial. De esta forma, con los años muchas empresas lo emplean para anunciar lo que ofrecen y llegar a clientes potenciales.
Ese tipo de publicidad es efectiva y es lo que ha hecho que Google sea exitoso y obtenga altos ingresos. Sobre todo, porque cuenta con una amplia cartera de anunciantes que usan la plataforma para destacar su información frente al gran número de usuarios.
Como recopila y organiza toda la información en la red, gestiona anuncios que responden una necesidad existente, para así generar una respuesta positiva por parte del usuario y obtener ganancias por los clics de visitantes. Estas son repartidas entre Google y la compañía que haya invertido en publicidad.
Fuentes de ingresos extras en el modelo de negocio de Google
Por ser una empresa grande capaz de abarcar varios ámbitos, ha anexado a su modelo de negocio otras vertientes que generan dinero. Eso ha aumentado su posicionamiento como compañía y se ha convertido en el líder de la publicidad online.
Las otras fuentes de ingresos que posee Google son las siguientes:
- Gestiona la publicidad de grandes compañías para aumentar su visibilidad en internet.
- Muestra publicidad en otras plataformas que también son de su propiedad, como los es YouTube, Gmail, Google Play y demás. Con eso reduce la competencia y garantiza los mayores ingresos con los anuncios.
- Comercializa diversos productos físicos que satisfacen ciertas necesidades de los consumidores.
- Ofrece variados servicios digitales para disfrutar de mejores funciones en aplicaciones disponibles para Android y otros dispositivos electrónicos.
Para todas sus actividades utiliza más que todo herramientas que detectan los algoritmos, propiedad intelectual y diversas plataformas tecnológicas. Sin dejar de lado la gestión de las palabras claves en función de las búsquedas y la inversión en marketing.
Google y su renovación constante
Google es una empresa innovadora y que está siempre en constante cambio, lo cual es clave en su modelo de negocio para mantenerse presente en el mercado. Por ello, es frecuente conocer sobre lanzamientos de nuevos productos y aparte ofrece actualizaciones frecuentes en sus servicios.
A pesar de que ha tenido algunos desaciertos, al igual que muchas de las grandes empresas, se ha caracterizado por su crecimiento. Además, no ha dejado de ser el buscador más utilizado desde que estuvo por primera vez disponible en 1998.