Consejos para ser un buen fotógrafo de interiorismo

8/01/22, 23:30

La fotografía de interiores resulta más compleja de lo que posiblemente piensas; conseguir captar un espacio cerrado y resaltar todos sus atributos es algo que requiere de técnica y paciencia. En la actualidad, los fotógrafos de interiorismo son bastante demandados por parte de vendedores o personas que desean alquilar sus viviendas.

Ahora bien, si quieres convertirte en un buen fotógrafo interiorismo Barcelona debes conocer algunos consejos básicos que te ayudarán a captar perfectamente la esencia de cada espacio. Si en principio no obtienes buenos resultados no te preocupes, todo será cuestión de práctica.

 

foto9

 

Consejos para ser un buen fotógrafo de interiorismo

La fotografía, al igual que otros oficios, tiene diferentes ramas en las que puedes educarte y explotar mejor; puedes preferir fotografías de exteriores y naturales, realizar retratos o fotografiar el interior de una habitación o casa. Estos últimos requieren de técnicas más cuidadosas para conseguir imágenes de calidad, aquí te contamos algunos consejos para lograrlo.

Encuentra una luz adecuada

Lo primero que debes hacer antes de iniciar con la sesión es hallar el punto de la habitación donde tienes mejor iluminación, eso es la base de una buena fotografía. Cuando tomas fotos en el interior de una casa notarás que es más complejo tener una iluminación natural, por lo que necesitarás de una opción artificial.

Sin embargo, debes cuidar la diferencia de temperaturas entre ellas, eso puede crear ciertos problemas en los acabados de las fotografías.

Asegúrate de que todos los espacios estén correctamente organizados

Las fotos casuales en habitaciones no son la mejor idea, antes de comenzar a armar tu equipo fotográfico da una vuelta dentro del inmueble y mira detenidamente cada espacio para asegurarte que se encuentra bien ordenado y limpio.

También es una manera efectiva de observar cómo realizarás tus fotos e imaginar cuáles serán los mejores ángulos. Deberías sacar todo aquello que no es necesario dentro del lugar y que solo resta espacio e iluminación, recuerda que menos, es más.

Ten el equipo profesional necesario

Para comenzar, necesitarás un lente gran angular que sea luminoso, además, una distancia focal que vaya desde los 10 mm a los 24 mm para que puedas tener una perspectiva amplia.

Llevar algunos lentes estándares también podría resultar beneficioso, al igual que uno macro que te permita enfocar los detalles.

Los trípodes no pueden faltar, para fotos de interiores necesitas que sean lo más estable posible, y esta es la herramienta ideal para ello. Asimismo, te permitirá tener imágenes más nítidas, claras y profesionales.

Sé lo más creativo posible

Selecciona un punto de vista que te parezca atractivo y juega con la manera en que puedes apuntar el lente para que se muestre toda la habitación. Para ello, tomate todo el tiempo que sea necesario, las mejores fotos nacen después de muchas tomas.

Una manera efectiva de conseguir una visión diferente y llamativa es que realices las fotos desde arriba, eso generará una sensación de grandeza en el lugar y te permitirá abarcar todo el lugar.

No se permiten comentarios