Cómo mejorar tu SEO Local

29/09/21, 11:41

Implementar una estrategia de SEO local es necesario para atraer clientes potenciales, siendo clave si posees un negocio de proximidad, como las tiendas físicas. Si te interesa adquirir los mejores mapas fractales para seo local a precios muy bajos, en SEOLinker podrás solicitarlos a la medida de tu emprendimiento.

Existen otros métodos eficaces para optimizar el SEO local de tu negocio, los cuales puedes aplicar sin la necesidad de procesos complejos. ¿Quieres conocer cuáles son? Sigue leyendo y tendrás a tu alcance las técnicas más sobresalientes para mejorar el posicionamiento de tu web.

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Incluye la localización de tu negocio en tu web

Si lo que quieres es ganar posicionamiento local, es clave que menciona la dirección exacta de tu ubicación, con todos los datos e información de interés. Es recomendable que tu localización se encuentre en la meta descripción, en una URL diferente a la principal y en el título del sitio web.

Puedes desarrollar una página específica que contenga la dirección de tu negocio, la cual podrá ser utilizada por los clientes que deseen dar con el emprendimiento. Ten en mente que la ubicación proporcionada debe ser colocada de acuerdo al contexto y ser clara, de lo contrario serás penalizado por Google.

Crea un perfil de Google My Business

Google My Business es una de las herramientas principales para mejorar el SEO local, la cual es capaz de mostrar la ficha de tu empresa en el utilitario Google Maps. Gracias a ello, los usuarios que  deseen dar con la ubicación de tu negocio podrán obtener un punto detallado en el mapa para encontrarlo.

Google maps es una aplicación muy utilizada por los usuarios de dispositivos móviles, siendo el medio preferido para realizar sus búsquedas. Con la creación de un perfil tu posicionamiento local incrementará y los clientes potenciales hallarán tu empresa con mucha facilidad.

Añade la información de contacto empresarial en sitios relevantes

El footer de tu sitio web es un excelente lugar para colocar la información de contacto, aunque no es el único. Si tu negocio posee una página de Facebook o Google My Business, es ideal que coloques allí el número de teléfono y el correo electrónico.

La información que añadas podrá ser visualizada por todos tus clientes potenciales, por ello debe ser precisa y sin errores. Verifica con atención el número de teléfono y el email, una pequeña equivocación puede evitar que múltiples usuarios puedan contactarte.

Emplea los directorios de tu cercanía

La mayoría de los negocios exitosos ubican su información de contacto en directorios públicos, como las páginas amarillas o Axesor, siendo una decisión inteligente. Evalúa el directorio preferido por tu competencia y analiza si es el conveniente para ti, allí podrás obtener  buena exposición en tu localidad.

Consigue backlinks

Añade backlinks de la localidad en tu sitio web, como cámaras de comercio o asociaciones empresariales, de esa forma podrás mejorar tu posicionamiento. Al implementarlos en tus páginas, Google interpretará que la web de tu negocio se encuentra asociada a una ubicación específica en el mapa.

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