Cómo hacer menos pesadas las tareas del hogar que no te gustan

6/06/22, 16:54

Una de las tareas poco agradables es la limpieza de los vidrios, para eso se inventó la máquina limpiacristal. Ahora bien, existen muchas tareas en el hogar poco agradables para la mayoría. Tan solo con pensar hacerlas, el aburrimiento llega a nuestro cuerpo.

No es una opción dejar de realizarlas y no todos tienen la posibilidad de contratar a alguien para ceder ese trabajo. Si aplicas en alguno de los dos casos anteriores, deberías probar con alguna de las recomendaciones dadas a continuación.

 

maquina limpiacristal

 

Haz las tareas pesadas del hogar rápido y fácil

Aunque el sueño de la mayoría es tener un hogar bonito y, casi siempre, más grande de lo necesario. Suelen olvidarse de algunas tareas básicas poco agradables, aquí te mencionaré algunas y la manera de hacerlas más rápido.

Lavar los platos, la tarea más detestada

Podemos amar la cocina para crear nuevos sabores y consentir a la familia. Sin embargo, cuando llega el momento de lavar todos los platos, ollas, y demás cosas usadas, hasta molestia puede generar.

El secreto es evitar acumular demasiados platos sucios, es decir, mientras vas cocinando podrías ir lavando lo ensuciado. Al finalizar, todo estará ordenado y limpio.

Por su parte, los platos donde ha comido la familia, puede ser el trabajo de alguien más. Al final, son pocas cosas y alguno de tus hijos o tu pareja puede ayudarte. También existen lavavajillas para facilitar la tarea.

¿Odias guardar la ropa después de lavar?

Te sorprenderías de la cantidad de comentarios negativos referentes al doblar y guardar la ropa limpia, casi todos odian esa tarea. Por el momento, no hay una máquina capaz de hacer el trabajo por ti.

En este caso, olvídate de hacer montañas de ropa limpia para clasificar y guardar, eso solo te generará desesperación, incluso, un poco de ansiedad. Lo recomendable recogerla y guardarla de inmediato a medida que lavas.

Serán pequeñas montañitas de ropa entre cada lavada. Por ende, no deberás dedicar una hora o más tiempo del día en clasificar las prendas, doblarlas y guardarlas en su lugar. Puedes hacerlo por parte y será más rápido.

Limpiar los baños no es agradable para casi nadie

A pesar de ser una necesidad casi diaria, la limpieza de los baños es parte de la lista de las tareas del hogar más odiadas. Sobre todo, el hecho de lavar el inodoro.

También, puedes realizarlo por partes y no será tan complejo y molesto. Mientras te bañas puedes limpiar las cerámicas y el suelo. El lavabo deberías limpiarlo después de usarlo para mantenerlo reluciente y libre de bacterias.

Las mamparas es la parte más difícil, sin embargo, toma un día a la semana solo para ellas. En cuanto al inodoro, podrías limpiarlo a diario, solo es necesario poner un poquito de desinfectante y enjuagar todos los bordes.

La ropa para planchar no queda en el olvido

En este caso, la recomendación de muchos es comprar ropa con tela que no necesite plancharse, te evitará esa terrible tarea. No obstante, siempre habrá quien necesite una camisa planchada o un pantalón. En ese caso, hazlo en cuanto lo lavas y se seca. No dejes la ropa por planchar después.

No se permiten comentarios