Cómo escoger un buen seguro de salud

16/02/21, 15:32

Si ya has alcanzado cierta edad, es posible que pienses seriamente en el futuro ahora más que nunca. Tu mejor alternativa es que busques entre seguros médicos para encontrar el mejor porque no puedes prever cuando cambiará tu vida. Es muy prudente que lo hagas, así, ya que si se presenta un inconveniente relacionado con tu salud estarás preparado para enfrentarlo. Si resides en México o alrededores te aconsejamos Ahorra Seguros, el mejor cotizador de seguros online donde ahorrarás tiempo y dinero buscando los mejores seguros de autos, seguros de gastos médicos y seguros para motos.

Pero, decidir cuál será tu plan de seguros no es tarea sencilla. Hay muchos aspectos que se deben analizar. Hay quienes piensan que es un tema delicado y le rehúyen, pero a la larga es algo que puede beneficiarte. Recuerda que, si te anticipas en esta área lo más pronto posible estarás garantizando la atención que recibas posteriormente.

seguro-medico

Qué debes tener en cuenta antes de hacer tu elección

Lo primero que debes saber, es que los seguros no son gratuitos, incluso deben cancelarse por cuotas. Los costos se elevan o se reducen dependiendo del plan que escojas y la cobertura que te brinden. Por eso, antes de escoger alguno, debes estar enterado de los términos y condiciones que te ofrecen cada uno.

Una de las cosas que debes considerar es que tu doctor debe estar de acuerdo con tu plan. Puede ser que los gastos de hospital se eleven al punto de no ser cubiertos por tu aseguradora. Es posible que también debas evaluar si requieres de un cotizador de seguro de gastos médicos mayores.

Tipos de seguros

El plan HMO correspondiente a las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud, cancela la mayoría de los gastos. Por tu parte debes asegurarte de que tu doctor esté entre el listado de la red de proveedores. Si tu médico no forma parte de este conjunto, puede que no te cubra tu factura en su totalidad.

Los de Pago por Servicio, son los más comunes, también son conocidos como Planes de salud tradicionales. La gama de proveedores es más amplia y presentan menos restricciones con respecto a la atención médica. Una ventaja que ofrece es que puedes escoger cualquier doctor u hospital de tu preferencia y cambiarlos si gustas.

Existe un tipo de cobertura que aplica para enfermedades catastróficas, ciertos seguros ofrecen este servicio en específico. Estos no son los que se encargan de cancelar gastos médicos de rutina, sino casos más extremos de salud. En comparación con los otros planes, las cuotas no tienen un valor tan ascendente porque sus primas son bajas.

Este plan es ideal para atender enfermedades graves como el cáncer, cuyo tratamiento tiende a exigir mucho dinero. Sin embargo, un contra beneficio sería el hecho de no cubrir las consultas y atención de rutina. Eres tú quien se hará cargo de los gastos hasta que se requiera una hospitalización y los costos se eleven.

Por esta última razón, no deberías afiliarte con la intención de depender de él como única opción. Es importante que seas analítico con respecto a las condiciones establecidas en el plan sin importar el contrato que escojas. La vida no es un juego, por lo tanto, mide bien los pasos que te llevan a cuidar de ella.

No se permiten comentarios