¿Cómo deben ser las lámparas de dormitorio?

7/03/22, 16:09

Las lámparas dormitorio son parte vital de la iluminación de una habitación. Podrías colocarla en la pared, en la mesa de noche o en el techo y lograr grandes resultados. Sin embargo, antes de ello, es importante evaluar el tipo de lámparas indicadas.

Es decir, basándote en el estilo de la habitación, el tamaño y disposición, encontrarás diferentes opciones en cuanto al diseño de las lámparas. Para colocar las lámparas indicadas y sentirte siempre cómodo, te daré, acto seguido, algunos consejos.

lámparas dormitorio

Un plafón de techo podría ser tu aliado ideal

Para comenzar, son ideales cuando el dormitorio no posee una gran altura. Por ende, tendrás la imagen de una habitación más grande. Son las iluminaciones comunes en casi todos los hogares. Básicamente, es una lámpara posicionada en una zona exacta del techo.

Tienen la capacidad de iluminar muy bien toda la estancia. Además, con el paso de los años han surgido nuevos diseños para optar por lámparas con pantallas de cristal, pantallas textiles, focos orientables y demás ideas.

Mi recomendación: permítete observar diferentes estilos, no te quedes con el tradicional. Es posible encontrar opciones ideales para combinar con decoraciones modernas, clásicas y actuales.

¿Una opción diferente? Las lámparas de araña son perfectas

Desde mi punto de vista, es la opción más clásica disponible en el mercado; sin embargo, algunas son realmente modernas. Son ideales si tu decoración es moderna y rústica, darán un toque único al dormitorio.

Seguramente, ya las has visto en algunas de las series y películas famosas. Es una de las preferidas de casi todos por el toque diferente aportado al hogar. La variedad de colores también es un plus para jugar con la decoración.

Lámparas de mesa o de pie ¡Un clásico!

Tal vez se traten de mis favoritas; son capaces de aportar elegancia al dormitorio y mantener un ambiente cómodo. Lo mejor: suelen tener una luz bastante agradable, ajustándose a la habitación.

Lo ideal es comprar una ajustable, es decir, con la posibilidad de cambiar la orientación de la luz. Es beneficioso si eres amante de leer por las noches antes de dormir o terminar cualquier trabajo en la comodidad de tu cama.

Focos empotrables: una iluminación sencilla y disimulada

También, puedes inclinarte por los focos empotrados a la pared o el techo. Suelen ofrecerte una iluminación perfecta y son fáciles de disimular. Si no eres amante a las lámparas decorativas y prefieres una decoración minimalista este tipo de lámpara es la indicada para ti.

Son usuales en dormitorios con decoraciones llamativas, aunque manteniendo la simpleza. En esos casos, incluir lámparas podría recargar el diseño y convertirlo en algo menos confortable.

Lámparas colgantes ¡Un toque diferente!

La popularidad de estas opciones no pasa. Son lámparas colgadas al techo con caída hasta la mitad de la pared o un poco más abajo, todo depende de tus gustos. He visto algunos de sus diseños y son realmente elegantes y distintos.

Podrías crear una decoración muy bonita usando solo estas piezas, tiene tonalidades simples y formas diversas.

No se permiten comentarios