Cómo conseguir una buena conexión siendo un estudiante

22/02/21, 17:18

Dentro de la vida de cualquier estudiante universitario, algo que nunca puede faltar es la organización de los gastos que se van realizando al mes. Y, dentro de estos gastos, algo que sin duda es imprescindible, y en los tiempos que corren todavía más, es el Internet.

Con la pandemia mundial, una buena conexión es imprescindible no solamente para poder entretenerse y sobrellevar los posibles confinamientos que se vayan produciendo durante el año, sino que también se necesitan para continuar con las clases online y poder seguir con los estudios con toda la normalidad posible.

Sin embargo, muchos universitarios pueden verse en apuros a la hora de contratar una buena tarifa, pues en muchos operadores exigen más meses de permanencia de lo que dura un curso escolar, motivo por el cual se puede producir un gasto innecesario de dinero por un servicio que realmente no se va a utilizar.

Por ello, nunca está de más contar con unas alternativas para estudiantes que les ofrecen ciertas ventajas para aprovechar Internet durante lo que dura un año académico y que les resulte útil y económico.

como-conseguir-una-buena-conexión-siendo-estudiante

PROMOCIONES PARA ESTUDIANTES

Algunas operadoras de telefónica e internet han comenzado a sacar varias promociones que pueden ser muy útiles para los estudiantes, especialmente al comienzo de cualquier curso. Una de las compañías que ofrece este tipo de servicio es Jazztel, la cual contiene un plan específico para estudiantes con una oferta de 600Mb por una cuota de 29,95 euros, algo que puede ser de gran ayuda para estudiantes que comparten piso y que puedan dividirse los gastos de forma que les resulte mucho más barato. Este plan, además, al no incluir fijo hace que los jóvenes no tengan que pagar por un servicio que no están utilizando durante épocas como vacaciones de verano, Navidad, etc.

Otra alternativa que también es bastante buena es la que proporciona Orange, con un precio algo más elevado de 30,95 euros al mes sin extras ni fijo, y que además garantiza 100mb de fibra óptica. Estas ofertas también se extienden en operadoras bastante conocidas como pueden ser Vodafone o Lowi.

WIFI o 4G / 5G

A pesar de que la conexión Wi-fi suele ser la opción preferida de la mayoría de usuarios, lo cierto es que contar con un potente 4G o 5G también puede solucionar muchas papeletas a los estudiantes. Aquellos que tengan que viajar a menudo, que no se encuentren interesados en compartir con los compañeros de piso o que simplemente no les resulta económico adquirir una tarifa de Internet, pueden optar por recurrir a ofertas de 4G / 5G dentro de casa en sustitución de la fibra óptica.

CUIDADO CON LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA

De esta manera, se podrán ahorrar compromisos de permanencia y podrán tener conexión en cualquier lugar al que se desplace, y no solamente dentro de su propio domicilio. Otra ventaja es que ningún técnico tendrá que realizar la instalación, sino que simplemente se recibirá una tarjeta y un router 4G y empezará a funcionar Internet dentro del teléfono.

Obtener una conexión potente es más fácil que nunca para los estudiantes, que ahora cuentan con gran cantidad de alternativas que les permitirán acceder a Internet de forma rápida y sencilla, y conseguirán ahorrarse una buena cantidad de dinero que podrán invertir en cualquier otro elemento.

No se permiten comentarios