Beneficios de la técnica epi en tendinopatias en fisioterapia

5/05/22, 16:47

La electrólisis percutánea intratisular o EPI es un método utilizado para tratar la tendinitis y las lesiones musculares. El epi Madrid precio es una de las búsquedas más populares en internet.

Esta técnica utiliza una corriente eléctrica de baja intensidad para producir una reacción inflamatoria y, de esta manera, destruir el tejido dañado, impulsando así el proceso natural de regeneración.

 

epi madrid precio

 

Todos los beneficios de la técnica epi en la tendinitis

La electrólisis percutánea intratisular es una técnica mínimamente invasiva usada por la fisioterapia. Es un procedimiento empleado para pasar una corriente galvánica a través de una única aguja de acupuntura capaz de provocar una reacción bioquímica y molecular muy eficaz por sí misma.

Gracias a la eficacia, no será necesario realizar ninguna operación ni medicación después de su aplicación. Conociendo la definición inicial de la epi, es momento de hablarte sobre algunos de sus beneficios:

  • Es una técnica capaz de ejecutar un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno desestructurado. Consigue restaurar el tejido afectado eliminando las molestias ocasionadas por el mismo.
  • Una vez se comienza con el tratamiento, solo se aplica en la zona afectada. Para ser más precisos el procedimiento se efectúa con ayuda de una ecografía aplicada directamente en el tejido degenerado.
  • Todas las modificaciones realizadas en la estructura y el comportamiento mecanobiológico del tejido blando pueden apreciarse en tiempo real.
  • Las recaídas después de cada sesión son bajas.
  • Tiene una efectividad del 80% en comparación con otros tratamientos de fisioterapia o médicos.

 

El dolor y la técnica EPI ¿es tolerable?

Generalmente, el tratamiento provocará un poco de dolor en la zona aplicada, sin embargo, es totalmente tolerable. Por ello, durante las sesiones los fisioterapeutas pueden ir parando para darte tiempo de recuperarte.

Tienen la posibilidad de añadir una pequeña corriente de analgesia para reducir lo doloroso de la técnica. Gracias a la aparición de nuevos equipos tecnológicos, el tratamiento es menos doloroso en comparación de sus inicios.

Incluso, para algunos pacientes es totalmente indolora, todo dependerá de la complejidad de cada lesión. De igual manera, los profesionales tras cada chequeo pueden advertirte sobre el rango de dolor a experimentar.

 

Eficiencia del tratamiento para la tendinitis

Cuando presentas una tendinitis la aplicación de epi es la mejor debido a los mejores beneficios ofrecidos. Los efectos positivos tras cada tratamiento se han verificado y tienen buenos resultados en al menos dos o tres semanas.

A través del protocolo integral de tratamiento adecuado, los fisioterapeutas conseguirán devolverle su estructura original al músculo, ligamiento y tendón afectado.

De acuerdo con diferentes estudios, es la técnica más efectiva hasta ahora para la recuperación total de la tendinitis. Convirtiéndose en el tratamiento perfecto para los deportistas porque son los más afectados en estos casos.

En conclusión, los beneficios son muchos en la técnica epi, eliminando las molestias, el dolor y la dificultad para moverte. Es popular entre todos los fisioterapeutas de Madrid. Después de la primera consulta sabrás a cuantas sesiones necesitarás exponerte.

No se permiten comentarios