Una de las propiedades más extrañas y visualmente atractivas es la bioluminiscencia, presente sólo en algunas especies de animales. Ésta es capaz de dotarlos con un brillo intenso cuando cae la oscuridad de la noche, otorgando un espectáculo digno de ver. Son seres especiales que, sin saberlo, pueden ofrecer vistas increíbles meramente con su presencia en una noche especial.
Sin embargo, no solo los animales pueden brillar en la oscuridad para aumentar su atractivo. En https://brillanenlaoscuridad.com/ encontrarás los mejores productos que brillan en la oscuridad del mercado, capaces de brindarle un estilo único a los espacios nocturnos de tu hogar.
A continuación, te citamos algunos animales que destacan por tal característica:
Medusas
Múltiples especies de medusas tienen la capacidad de generar su propio brillo nocturno gracias a la presencia de proteínas especiales en sus tejidos. Las medusas emplean esta bioluminiscencia como un método para atraer otros organismos vivos y luego los atrapa para usarlos como alimento.
A pesar de no ser una característica tan común en las medusas, es posible avistarla cuando la especie adecuada se agrupa durante la noche. Es allí cuando pueden desplegar uno de los brillos más intensos que, afortunadamente, resulta inofensivo para los humanos, aunque indudablemente hermoso.
Calamar luciérnaga
El calamar luciérnaga es originario de Japón y puede ser encontrado comúnmente en la bahía de Toyama durante el mes de marzo. En este mes se reúnen cientos de ejemplares en las costas por motivos de apareamiento, lo cual trae consigo un espectáculo visual.
Y es que los calamares luciérnagas son capaces de producir un efecto de bioluminiscencia sumamente potente, otorgándole aún más belleza a la zona costeña. Durante la noche es posible observar cómo las orillas de la bahía se encuentran repletas de estos ejemplares, adornándola con un azul muy brillante.
Luciérnaga
Las lámparas de la naturaleza por excelencia, capaces de iluminar bosques y jardines cuando son reunidas en grupo. La luz producida por este pequeño insecto se debe a una reacción química en su cuerpo ocasionada por el uso del oxígeno. Al ser un proceso de mucha energía, este insecto es capaz de transformarla en una pequeña pero potente fuente de luz.
Generalmente estos insectos utilizan la bioluminiscencia de su abdomen para atraer a su pareja y advertir a depredadores. Se puede apreciar su llamativo brillo en especial en aquellas zonas del mundo que poseen un clima templado.
Pez linterna
Este es uno de los animales más extraños y terroríficos del océano, el cual vive únicamente en los espacios más profundos del mar. Este pez se caracteriza por contar con una pequeña antena en su frente capaz de generar su propia luz, además de una dentadura prominente. Para atraer a sus presas, el pez linterna genera una pequeña pero visible luz de color azul, capaz de llamar la atención de distintos peces.
Este pez tiene una particular aparición en la reconocida película “Buscando a Nemo”, siendo uno de los villanos secundarios de la misma. A pesar de contar con una fuente de luz muy vistosa y atractiva, la misma hace contraste con la apariencia del pez.