Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Prevención y desinfección, claves del desconfinamiento seguro

desinfeccion-comercio

Con el paso de la mitad del país a la fase 1 del desconfinamiento a la vuelta de la esquina, lo que permitirá la reapertura de muchos comercios y establecimientos de restauración, los profesionales del gremio se afanan para cumplir las medidas de protección que dese las instituciones se han hecho obligatorias o recomendables.

Entre estas muchas recomendaciones, brillan con luz propia las relativas a la desinfección de objetos y de superficies dentro de los negocios. Por ejemplo, las tiendas de ropa tendrán que desinfectar las prendas cada vez que un cliente se haga una prueba. O los bares, que deberán mantener la desinfección de las mesas, sillas y útiles varios cada vez que un cliente se levanta y antes de atender a otro.

El dióxido de cloro como método de desinfección.

Para que las desinfecciones e higienizaciones sean efectivas se debe recurrir obligatoriamente a productos virucidas y bactericidas. Uno de estos productos es el dióxido de cloro, un compuesto químico usado desde hace décadas como medio de desinfección de aguas. Se trata de un producto muy eficaz y seguro, además de trabajar en amplio espectro.

El dióxido de cloro está debidamente homologado para ser utilizado como desinfectante. Se puede conseguir sin mayor problema en el mercado, aunque es aconsejable utilizar marcas conocidas puesto que estos compuestos están sometidos a rigurosas normativas que verifiquen su eficacia y que es más fácil asegurar en fabricantes reconocidos. Esto no quiere decir que otras marcas no hayan pasado las pruebas, pero si que está claro que los más populares están más controlados.

En cuanto a su eficacia respecto a la eliminación del Covid-19, son muchos los laboratorios y agencias gubernamentales que se han referido al respecto. Todas coinciden en algo, y es que la eficacia del dióxido de cloro frente a virus tipo coronavirus como es este Covid-19 es totalmente incuestionable. Ha demostrado ser altamente eficaz frente al virus por lo que, junto compuestos basados en lejía, es el método más eficaz para mantener una higiene perfecta a la hora de la reapertura de los negocios.