Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Meriendas fáciles y bajas en calorías

meriendas-sanas

 

Muchos de nosotros pensamos que salteándonos alguna de las comidas, lograremos bajar de peso. Por las tardes es común sentir hambre y ganas de comer algo dulce, es tal vez una de las partes más difíciles de las dietas. Lo que hay que evitar es que, en ese momento concreto, dé ansiedad de ingerir golosinas, dulces o bizcochos. Igualmente evitar la merienda es un error, los especialistas aconsejan que hay que respetar cinco comidas al día y para cumplir con la merienda, te dejo algunas ideas fáciles y sanas que contribuyen a tu salud.

Con la merienda le aseguras a tu cuerpo los nutrientes que necesita, como calcio, proteínas y vitaminas. Si meriendas correctamente, a la hora de la cena llegarás con menos hambre y evitarás comer en forma impulsiva alimentos poco saludables. Como dije, es importante hacer todas las comidas porque favorece el funcionamiento del metabolismo, lo que significa un mayor gasto de calorías. A través del diseño de una dieta acorde a tu cuerpo, puedes distribuir los distintos nutrientes en las diferentes comidas para no pasar hambre y tendrás energía todo el día.

 

Algunos alimentos fáciles de conseguir

Opta por fruta fresca, una manzana o un plátano es muy fácil de llevar por ejemplo al trabajo y es una forma de amortiguar ese deseo de comer por las tardes. Los frutos secos también aportan beneficios, recomendado principalmente para quienes trabajan haciendo un gran desgaste mental, o para quienes después del trabajo van al gimnasio.

Aquí es importante no pasarse de la porción porque aportan muchas calorías. Algunos ejemplos son 3 o 4 nueces que hacen bien para controlar el colesterol, de 6 a 8 almendras que aportan proteínas, ciruelas, pasas secas que son más sanas que las dulces y con menos valor calórico.

También se puede acudir a las galletas o barritas integrales, también a las galletas de arroz o galletitas tipo María con una porción de 3 o 4 por persona. Aunque parezca mentira, los chocolates no están del todo desaconsejados para la merienda por tener propiedades antioxidantes. Si se come con moderación, de chocolate negro se permite comer hasta dos onzas, pero no todos los días.

Otra opción para combinar pueden ser los yogures desnatados o los batidos que aportan proteína y calcio a la dieta. Si no, siempre puedes tomar té con edulcorante. Eso sí, conviene dejar de lado el café y los zumos no naturales, pues contienen muchos elementos artificiales en su composición, como conservantes, colorantes y saborizantes.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional