Vida en Salamanca

diap3

Conciertos y giras mundiales para 2020

gira mundial

Para todos a los que nos encanta la música, uno de los mejores momentos de ocio es asistir a los conciertos de nuestros artistas favoritos. En la actualidad ya están disponibles cuales será los conciertos y giras mundiales anunciadas para 2020.

Se puede encontrar información abundante en diferentes páginas de web encargada de eventos sociales, con el objetivo principal de que nos mantengamos actualizados de los movimientos de nuestros cantantes más admirados.

Existen muchas páginas dedicadas a la publicación de cualquier tipo de evento, aunque lo mejor es ver aquellas que pertenecen a empresas patrocinadoras de los conciertos y las que se encargan de la venta de las entradas.

Primero porque son fuentes más fiables de las fechas exactas de los conciertos y giras mundiales anunciadas para el 2020. Y en segundo lugar, porque en la mayoría de estas compañías publicitarias se pueden obtener directamente las entradas de forma segura para todos los conciertos a los que uno desee ir.

Adicionalmente, tienen la capacidad de poder clasificar los conciertos por género musical y lo más importante por artista. De esta forma es mucho más fácil estar al tanto de los movimientos en las giras de los nuestros artistas preferidos.

Las giras más esperadas del año

Dar una lista general de las giras más esperadas del año es una tarea bastante difícil. Esto es debido a la gran cantidad de artistas que planifican sus giras a lo largo del año en multitud de países diferentes.

Sin embargo, se podría decir, que en vez de clasificarlos por países se puede tener una idea de las giras anunciadas con mayor impacto entre los fans en el mundo entero. Entre las principales giras que estoy esperando este año está, por supuesto, la de Metállica, que irá desde abril a octubre de 2020 después de haberse retrasado por el ingreso de James Hetfield en un centro de rehabilitación.  Habrá que ver como evoluciona y si vuelve a haber más retrasos.

Otros grupos míticos como Kiss, AC/DC, Green Day o Rammstein también darán la vuelta al mundo con sus conciertos en 2020. Espero que alguno de ellos pasen por nuestro país y, al menos, podamos verlos en Madrid o Barcelona.

Visitando países como Estado Unidos, Perú y Alemania, también hay mucha expectación ante la gira de Pink, que también pasará por Oceanía, Europa y también Norteamérica. Aun no se ha confirmado su paso por Latinoamérica, pero es muy probable que participe en un evento de música en Brasil durante el próximo año.

Aunque no es un secreto que una de las giras más esperadas en la actualidad es la de la banda de rock alternativo Imagine Dragons, que tiene anunciada iniciar en México, para visitar otros países sudamericanos, además de Europa, donde, por supuesto, tendrán conciertos en España.