Todo lo que tienen que saber acerca de la calculadora IGV

A estas alturas para nadie es un secreto que en Perú para poder obtener el monto total a pagar de cualquier producto que será objeto de compra, sí o sí se debe calcular al monto base un 18% más, monto que como es de saber corresponde a un 16% de Impuesto General a las Ventas y asimismo de un 2% de Impuesto de Promoción Municipal o de IPM.

En este punto cabe mencionar que, para sacar el monto a pagar de un producto en Perú, se debe tomar el monto base y este se multiplica por 18% más, y aunque parezca mentira este porcentaje en sí es algunas veces algo difícil de calcular, pero por suerte para nosotros en la actualidad podemos disponer de una herramienta online que nos ayuda a calcular de forma rápida y precisa dicho monto.

Si actualmente deseas aprender cómo calcular el IGV SUNAT ya que lo necesitas para deducirlo o en su defecto para agregarlo a una factura, como es de saber puedes entonces hacer uso de las fórmulas matemáticas para tal fin o simplemente puedes ahorrarte todo este proceso haciendo uso de una herramienta muy útil como es el caso de la Calculadora IGV online, la cual realiza este cálculo de forma automática, así obtendrás el monto del impuesto que debes sacarle al producto que vayas a comprar con solo colocar el monto base, el impuesto a pagar o en su defecto la cantidad total.

Debido a la gran popularidad que ha tenido últimamente dicha calculadora online es por ello que nosotros decidimos realizar este post, para explicarles todo lo que tienen que saber acerca de este tipo de calculadora online, sin más que acotar, entonces procedemos a iniciar de lleno con este gran tema.

¿Qué es la calculadora IGV Online?

La calculadora IGV Online para los que no lo saben del todo, resulta ser una aplicación bastante útil que nos permite llegar a calcular el monto base, el IGV o en su defecto el total indistintamente y acorde a nuestros requerimientos.

¿Cómo funciona la calculadora IGV?

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, la calculadora IGV es una herramienta ideal para calcular el monto base, el IGV o el total indistintamente y acorde a nuestros requerimientos, en este caso solo se debe escribir el monto a calcular y de forma automática se tendrá los valores que buscamos, por ende, es que la Calculadora IGV se ha convertido es una herramienta muy utilizada en la actualidad especialmente en el país de Perú.

¿Cómo calcular el IGV?

En este caso es necesario que tengamos en cuenta que actualmente el porcentaje de IGV es del 18% y para calcular por medio de este tipo de calculadora online el cálculo del IGV requiere la consideración de tres conceptos que vienen siendo en este caso la base imponible, el IGV y el importe total, así que al rellenar uno de estos tres campos selecciona fuera de la calculadora, y el resto se completarán de forma automática.

Como pueden darse cuenta usar este tipo de calculadora es muy fácil y la misma nos permitirá poder calcular el IGV de forma rápida y sumamente fácil, siendo esta una razón bastante obvia del porque este tipo de calculadora online se ha vuelto muy popular hoy en día.

, ,