Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Las mejores plataformas para ver series y películas en línea

Con la llegada de las plataformas de streaming por suscripción como Amazon Prime, Netflix, Disney+ y algunas otras más, cada vez las personas ven menos la televisión convencional. Y esto se debe principalmente a que estas plataformas cuentan con muchas ventajas con respecto a la televisión.

Esto ha hecho que muchas cableras o proveedores de televisión por satélite hayan empezado a migrar sus servicios hacia la red. Sin embargo, estas siguen teniendo algunas desventajas importantes.

El futuro de la televisión tradicional luce muy oscuro y de hecho, es muy probable que en algunos años termine por desaparecer.

Diferencias entre la televisión y las plataformas de streaming

Hay una serie de diferencias que tienen estas plataformas con la TV tradicional, algunos son más determinantes que otros. Sin embargo, eres tu quien debe decidir cuál servicio utilizar.

Precio. Este es un punto bastante importante, Las plataformas de streaming suelen ser más económicas en comparación a las cableras. Sin embargo, para poder disfrutar de estas plataformas necesitarás de acceso a internet, por lo que deberás sumar el precio de este servicio al total.

Multiplataforma. Puedes disfrutar de las plataformas de streaming en tu televisor inteligente, consola de videojuego, TV box, dispositivo móvil y ordenador. Esto hace que siempre puedas llevarla contigo a cualquier lugar siempre que tengas acceso a internet. Mientras que la televisión tradicional está condenada al decodificador de señal, no puedes llevarla contigo de viaje o una mudanza.

Una nueva forma de ver televisión. Nada mejor que ver tu serie, película o documental favorito en el momento que desees sin restricciones. Esta es una de las mayores ventajas de estas plataformas, tan solo deberás seleccionar lo que quieres ver y listo, a disfrutar. Además puedes pausar, volver a reproducir, dejar para más tarde o si no te gusta, poner otra cosa. Mientras que la televisión estás atado a una programación estipulada y debes estar al pendiente para poder ver esa película que tanto quieres.

Ultra definición. A pesar de que en la actualidad, prácticamente todos los canales emiten su contenido en alta definición, son muy pocos los que van más allá. Las plataformas de streaming son capaces de reproducir en resolución 4K siempre que tu conexión y televisor lo permitan.

Contenido. Si bien es cierto que las plataformas de streaming han avanzado mucho e incrementado su catálogo de series, películas y documentales, lo cierto es que muchos echarán de menos ciertos programas televisivos. El contenido para ver es casi ilimitado y cada mes agregan más contenido para atraer más clientes. Sin embargo, no contarás con contenido como noticiarios, programas deportivos, partidos en vivo y otros programas interesantes que si lo hay en la televisión.

Como puedes ver, la televisión tiene una gran competidor que poco a poco lo va superando. A pesar de que muchas cableras y canales han empezado a migrar a plataformas en línea para poder competir, lo cierto es que aún les falta mucho por hacer.

Lo cierto es que a la televisión aún le quedan algunos años y si no innova para poder mantener su audiencia desaparecerá lenta e inevitablemente.

Se han bloqueado los comentarios.