Beneficios del SEO en sector viajes

23/06/22, 13:54

¿Debo invertir en la optimización de motores de búsqueda (SEO)? ¿Ofrece el SEO un valor real? ¿Es el SEO realmente un factor importante para el crecimiento del negocio? Los propietarios de empresas preparadas para hacer crecer su compañía a través de una variedad de canales de marketing digital pueden sopesar los beneficios de la búsqueda orgánica en Internet según la agencia seo amarok.

 

 

 

Exploramos 10 beneficios significativos de la optimización de los motores de búsqueda para las empresas que tienen la intención de aumentar la visibilidad y proporcionar valor a su público objetivo.

 

1. El SEO aumenta el descubrimiento orgánico y el tráfico de alta calidad del sitio web

beneficios del SEO

La visibilidad orgánica, que conduce a un aumento del tráfico del sitio web, es un beneficio monumental del SEO. La optimización de los motores de búsqueda es hiper-orientada y centrada en el cliente. Una estrategia eficaz de SEO ayudará a que sus páginas web lleguen a un público relevante a través de consultas de búsqueda pertinentes.

 

 

 

Como el usuario ya está buscando lo que usted ofrece, la visibilidad orgánica dirige el tráfico de alta calidad a su sitio web sin intentar atraer o persuadir al visitante.

 

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2. El SEO ofrece un impresionante retorno de la inversión

Al evaluar los canales de marketing digital, el retorno de la inversión (ROI) suele ser una consideración prioritaria, si no la más importante. Aunque los resultados del SEO tardan en llegar, una estrategia de alta calidad acaba ofreciendo un impresionante retorno de la inversión.

 

 

 

Los clientes potenciales de los motores de búsqueda ofrecen una tasa de cierre del 14,6%, casi un 12% más que el marketing tradicional; sin embargo, si su sitio web aparece en la parte inferior de la página dos, tres o cuatro, o no aparece en absoluto, los clientes potenciales probablemente serán inexistentes. Por otro lado, el primer listado de Google recibe el 33% de todo el tráfico de búsqueda. La visibilidad en los motores de búsqueda se correlaciona directamente con el aumento del tráfico web y el incremento de los ingresos, lo que hace que el retorno de la inversión sea uno de los beneficios más significativos del SEO para muchas empresas.

 

3. El SEO mejora la credibilidad y la confianza

Aparecer en la primera página de Google aumenta la credibilidad entre los clientes potenciales. Google clasifica los sitios web en función de docenas de señales dentro y fuera de la página, como el contenido creado, la velocidad del sitio web y la usabilidad móvil. Aunque la mayoría de los consumidores probablemente no tengan en cuenta estas señales, los usuarios sí esperan que Google ofrezca primero contenido relevante y valioso. La mayoría confía en el algoritmo de forma implícita, y el 75% de los usuarios no pasa a la segunda página.

 

 

 

La confianza se desarrolla en la autoridad del motor de búsqueda y en un producto o servicio de alta calidad que genera credibilidad entre los visitantes.

 

4. El SEO proporciona una promoción 24/7

Los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda no se detienen después de las horas de trabajo. El contenido no desaparece cuando se acaba el presupuesto, como ocurre con la publicidad de pago. Los rankings conseguidos a través del SEO promocionan su sitio web 24/7, aprovechando absolutamente las (al menos) 60.000 búsquedas en Google que se producen cada segundo. Una vez más, el SEO es único porque permite a su empresa llegar a los usuarios mientras le están buscando, y no en una valla publicitaria vista de camino a la salida de la ciudad.

 

5. El SEO se dirige a todo el embudo de marketing

 

El marketing de contenidos, impulsado por el SEO, incluye una variedad de tipos de contenido dirigidos a cada etapa del embudo de marketing. Mientras que una entrada de blog en la parte superior del embudo o en la parte media del embudo no convertirá inicialmente, este tipo de contenido crea lealtad y conocimiento de la marca, características que conducen a las conversiones.

 

6. El SEO llega a todo su público objetivo

El SEO no es sólo para organizaciones con un único público objetivo. La optimización de motores de búsqueda es igualmente eficaz para las empresas que se dirigen a varios públicos, tal vez con el mismo servicio.

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