Pensatiu
Marketing, libros y tecnología

Comprar un móvil por internet

Hacía tiempo que quería cambiarme de móvil, pero no me atraía la idea de gastarme un dineral cuando el mío seguía funcionando. La verdad que mi LG G3 ya estaba viejo, me duraba poco la batería y de vez en cuando se me apagaba. El otro día murió definitivamente, y ahora mismo estoy como aquel que se compra un Ferrari y lo está estrenando. Pero no es mi intención hablaros de eso, sino de mi experiencia comprando un móvil por internet.

Si algo tiene internet es que está plagado de información, pero eso en ocasiones no ayuda. Hay quien lo llama infoxicación, y cuando es en referencia de la búsqueda de información para tomar una decisión de compra saturación de información. Vídeos y más vídeos, análisis de todo tipo, buscar un móvil por internet es para volverse loco. Una web que me gustó mucho fue ElFriki.com, especialmente su comparador de móviles. Me ha parecido una web con la información precisa de cada móvil, sin dar vueltas innecesarias. El comparador me ha ayudado mucho a resolver dudas y terminar decidiéndome por el Honor 8. La elección ha sido acertada.

Para comprar móviles online he barajado diferentes opciones, comparando precios.

1. Amazon. Es el que tiene mejores precios. Al menos en la mayoría de los casos. También mayor catálogo.
  2. El Corte Inglés. Generamente caro, pero a veces hace buenas ofertas. Se han puesto las pilas con el tema de los envíos.
  3. Fnac. Tienen un Marketplace. Es decir, que venden también terceros. A veces hay buenas ofertas, pero generalmente suele ser también más caro.
  4. MediaMarkt. Tienen bastante catálogo, pero generalmente el precio es superior al que puede encontrarse en otras tiendas online.
  5. PCcomponentes. Junto a Amazon es mi favorito. Una tienda centrada en productos tecnológicos, con buenos precios y envío rápido.

Esas han sido las tiendas en las que he mirado, al final me he decantado por comprarlo en Amazon, porque en 2 horas lo tenía en casa y el precio era mejor.

Y tú ¿dónde compras y miras información sobre móviles? ¿Recomiendas algo?

Una respuesta para Comprar un móvil por internet

1. Fotógrafo en Murcia 7 marzo, 2019 en 1:02 #

Sin duda para mí la mejor opción es el Ecommerce murciano, son rápidos y tienen los mejores precios.