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La inteligencia emocional no mide en absoluto el mercado laboral

La Inteligencia Emocional y el Mercado Laboral hoy en día no nos dice mucho acerca de dónde venimos realmente. Cuando vamos a la entrevista de trabajo, ¿estamos preparados para responder a las preguntas que el empleador nos hará si somos o no un individuo con habilidades de seguimiento? Además, ¿escuchamos lo suficiente para responder a las preguntas que nos harán para conseguir el trabajo? Ahora sabemos, de antemano, lo que el empleador quiere de nosotros, ¿pero es lo que queremos del trabajo? Estas cuestiones han sido un tema de discusión candente durante muchos años. No me refiero sólo a los que recuerdan una jerarquía pasada de currículums revisando las pruebas físicas. La mayoría de sus inquietudes giran en torno a las cuestiones mencionadas anteriormente; la lealtad a la organización, el dinero, los aspectos relacionados con las personas y lo que consideramos un sentido de valor entre otros. Parece que queremos trabajar por las razones equivocadas por cualquier número de razones, incluso las que no están directamente relacionadas con la organización para la que trabajamos. Por supuesto que hay algunos currículos “modelo” o “ideales” para ciertos tipos de puestos por ahí. Cuando el criterio de su posición ideal difiere tan radicalmente de los criterios de su trabajo ideal, se crea un conflicto en la provisión de candidatos emocionalmente inteligentes para el trabajo.

Por ejemplo, un establecimiento propicio está buscando un representante de cuentas clínicas, que tenga 20 años de experiencia con pacientes. La descripción del puesto dice: “un buen comunicador con habilidades interpersonales sobresalientes que pueda trabajar bien con una amplia variedad de pacientes, compañeros de trabajo y departamentos”. El anuncio de trabajo dice, “la edad no debe ser superior a 25 años. Un historial desafiante,:// sus objetivos son significativos como director de ventas, junta directiva, recursos humanos, manufactura, o entrenamiento de personal.” En el extremo de contingencia de la prueba de empleo, tendrán que encontrar evidencia para demostrar un historial de excelencia alcanzada, y tendrán que demostrar que han producido al menos 8 años de resultados ejemplares en un puesto de representante de cuentas clínicas en los Estados Unidos. Los doctores Esto es lo que el futuro representante de cuentas necesita hacer para pasar su prueba: Escuchar

1. Una entrevista de trabajo va en ambos sentidos, y ambas partes deben tener muy claros sus objetivos y lo que están buscando.

2. Piense en cuáles son sus objetivos; esté familiarizado con los niveles de expectativas para el fundamento de las expectativas, los puntos de referencia y los ejemplos para las preguntas que están haciendo.

3. Piense en lo que están buscando. Descríbalos: ¿es la dirección de la organización, el crecimiento de los recursos y materiales o la difusión de las competencias?

4. Piense en sus propias acciones; ¿están buscando experiencia y conocimientos avanzados en el campo? ¿Buscan estrategias generales que les ayuden a posicionarse para el trabajo?5. “Pregúntese antes de responder a una pregunta” y luego escuche.6. Si su objetivo es una sensación de logro, no se preguntan lo suficiente y toman recursos que no son deseados, o no merecen, para ellos mismos.7. En cada caso, “piense antes de actuar”, y las direcciones no sólo la dirección, sino que tienen un factor significativo en los niveles de desempeño.

Por supuesto, cada caso será diferente de varias maneras, y puede requerir algunas interpretaciones diferentes también. Puede ser una persona que viene con la creencia de que “quiero esto y quiero aquello, para ayudar a otros a encontrar paz y satisfacción en lo que han hecho a lo largo de su vida, pero son incapaces de comunicar valor a aquellos a los que sirven y llenos de respeto”. A menudo digo: “En medicina, recomendamos a los médicos que tienen más empatía que sólo lagunas de evaluación deductivas y enrevesadas.

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Comprar un móvil por internet

Hacía tiempo que quería cambiarme de móvil, pero no me atraía la idea de gastarme un dineral cuando el mío seguía funcionando. La verdad que mi LG G3 ya estaba viejo, me duraba poco la batería y de vez en cuando se me apagaba. El otro día murió definitivamente, y ahora mismo estoy como aquel que se compra un Ferrari y lo está estrenando. Pero no es mi intención hablaros de eso, sino de mi experiencia comprando un móvil por internet.

Si algo tiene internet es que está plagado de información, pero eso en ocasiones no ayuda. Hay quien lo llama infoxicación, y cuando es en referencia de la búsqueda de información para tomar una decisión de compra saturación de información. Vídeos y más vídeos, análisis de todo tipo, buscar un móvil por internet es para volverse loco. Una web que me gustó mucho fue ElFriki.com, especialmente su comparador de móviles. Me ha parecido una web con la información precisa de cada móvil, sin dar vueltas innecesarias. El comparador me ha ayudado mucho a resolver dudas y terminar decidiéndome por el Honor 8. La elección ha sido acertada.

Para comprar móviles online he barajado diferentes opciones, comparando precios.

  1. Amazon. Es el que tiene mejores precios. Al menos en la mayoría de los casos. También mayor catálogo.
  2. El Corte Inglés. Generamente caro, pero a veces hace buenas ofertas. Se han puesto las pilas con el tema de los envíos.
  3. Fnac. Tienen un Marketplace. Es decir, que venden también terceros. A veces hay buenas ofertas, pero generalmente suele ser también más caro.
  4. MediaMarkt. Tienen bastante catálogo, pero generalmente el precio es superior al que puede encontrarse en otras tiendas online.
  5. PCcomponentes. Junto a Amazon es mi favorito. Una tienda centrada en productos tecnológicos, con buenos precios y envío rápido.

Esas han sido las tiendas en las que he mirado, al final me he decantado por comprarlo en Amazon, porque en 2 horas lo tenía en casa y el precio era mejor.

Y tú ¿dónde compras y miras información sobre móviles? ¿Recomiendas algo?

 

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Flipboard y Feedly, herramientas imprescindibles para estar al día

Las redes sociales están muy bien para consumir contenidos y estar al día de las noticias del sector profesional en el que nos dediquemos. Pero a veces requieren una atención demasiado constante, ya que dejar de consultar el timeline durante un tiempo nos puede hacer perder datos importantes. Para eso existen las listas, con las que puedes tener ciertos usuarios de los que no quieres perderte nada. Incluso las notificaciones cuando algún usuario publica cualquier cosa (que no es demasiado ágil y sí muy engorroso). Pero hoy te quiero hablar de dos herramientas muy conocidas, Flipboard y Feedly.

Tanto Flipboard como Feedly son dos gestores de subscripciones de contenido. Son dos conceptos muy distintos, ya que el primero ofrece revistas creadas por usuarios de Flipboard, mientras que el segundo ofrece subscribirse al feed de los blogs. Por tanto creo que son dos herramientas complementarias, la primera más dinámica, la segunda para no perderte absolutamente nada de lo que publiquen tus blogs favoritos.

Ambas herramientas ofrecen opciones interesantes.

Flipboard

  • Puedes crear tu propia revista e ir añadiendo contenidos de todo tipo. Lo ideal es hacerlo sobre una temática concreta.
  • Seguir contenidos de áreas de interés.
  • Combinar revistas de distintas áreas de interés, con los contenidos más destacados de cada una de ellas.

 

Feedly

  • Subscripción a feeds de blogs.
  • Alertas de Google. Eliges una palabra clave y recibirás lo que se va publicando con esa keyword.
  • Integraciones con otros servicios como Evernote, Onenote, Ifttt, etc.
  • Boards: Pizarras en las que puedes ir añadiendo los contenidos que quieras dejar guardados.

 

Personalmente, uso las dos. A Flipboard voy entrando ocasionalmente, Feedly es una de las aplicaciones que utilizo más en mi smartphone.

¿Usas alguna alternativa a estos dos servicios? Deja tu comentario y compártela.

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¿Por qué son tan caras las herramientas SEO?

Una de las cosas que me ha chocado al entrar en el mundillo del posicionamiento web es lo caras que son las herramientas SEO. Cuando digo caras no digo un poco por encima de lo razonable, hablo de 100 a 200 euros por herramienta cada mes.

herramientas seo

Si con una sola herramienta SEO hubiera suficiente, pues el tema sería un problema, pero no excesivamente grande. El problema es que para hacer un buen trabajo de posicionamiento web se necesitan varias herramientas, ya que cada una de ellas destaca en una serie de cosas. Y para tener herramientas que cubran todas las necesidades de trabajo son necesarias al menos tres.

La necesidad de elegir

El tema es que cuántas más herramientas dispones, más datos tienes y el trabajo puede ser más completo. Pero no queda otra que elegir entre dos o tres opciones, ya que la inversión que supone el coste de dichas herramientas hay que rentabilizarlo, y según que niveles de gasto suponen un gran problema en ese sentido.

Por esa razón es imprescindible elegir, y hacerlo bien. En la medida de que elijamos las herramientas adecuadas y hagamos buen uso de ellas, nuestro servicio podrá ser rentable o no.

En ese punto surge un dilema, ya que en la actualidad hay infinidad de herramientas, a cada cual mejor. Uno no sabe bien cuál elegir, y a la vez, estar familiarizado con el uso de todas ellas es algo imprescindible para ser un buen seo. Es por esa razón que creo que lo más adecuado es elegir tres como máximo, y trabajarlas en profundidad. Ver todas las funcionalidades que aportan es algo clave. Posteriormente se puede ir alternando por etapas otras herramientas, con la intención de ver las diferencias que aportan unas respecto a otras.

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¡Un nuevo comienzo!

nuevo comienzo

Estoy muy feliz de formar parte de la comunidad de la Universidad de Salamanca, ya que estoy en pleno proceso formativo.

Hace unos meses decidí darle un vuelco a mi vida profesional, así que comencé a realizar un postgrado de SEO y SEM. Para quien no lo conozca es el trabajo por el cual una página web puede salir en mejor posición que otras al realizar un búsqueda en Google u otros buscadores. El postgrado me ha encantado, y 6 meses después ya tengo un nuevo trabajo en una agencia de Marketing, dejando tras de mí 10 años de trabajo como auxiliar de enfermería en una clínica psiquiátrica.

Estoy en pleno proceso de cambio, y ahora conviene respirar un poco tras el esfuerzo que supone estudiar trabajando y con tres hijos. Pero después del verano tengo la firme intención de cumplimentar y continuar con mi plan formativo. Mi idea es realizar créditos sueltos, o cursos que me aporten un aprendizaje que pueda exprimir en el campo del Marketing Online.

Quiero estar lo suficientemente formado como para ser alguien que ofrezca calidad en el trabajo que hace. Veremos si lo consigo.

Ya os iré compartiendo cosas por aquí, quizás haya alguien a quien le sea útil lo que voy compartiendo.

¡Saludos desde Barcelona!

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