ProGlove es una compañía alemanda dedicada a la fabricación de dispositivos wearables industriales, es decir, objetos que se usan habitualmente a los que se les ha incorporado un microprocesador. Un ejemplo es el guante inteligente que ya se utiliza en varios sectores como el de la automoción y la logística, por ejemplo en el caso de Seat Martorell.
Haciendo click en Link noticia podréis acceder al artículo del periódico digital `El Economista´ al que hago referencia en esta entrada.
El guante inteligente de ProGlove no está orientado a sustituir en un futuro al capital humano que trabaja en las empresas, si no a complementar su trabajo de manera que sean mas eficaces y eficientes en las operaciones relativas al montaje y los almacenes, reduciendo así la tasa de escaneado y la tasa de error en la manipulación de los productos. De esta manera, estos guantes permiten a las empresas obtener una mayor calidad en sus productos, dotándolas de mayor eficiencia y flexibilidad a la hora de elaborarlos o manipularlos.
Haciendo click en Link video podréis acceder a un vídeo donde se muestra como funciona el dispositivo incluido en el guante inteligente de ProGlove a la hora de escanear los productos de la empresa que los requiera.
ProGlove trabaja ya con empresas de todo el mundo, desde los famosas marcas de automoción como Seat o BMW, hasta Kuka, uno de los fabricantes más famosos de robots industriales a nivel mundial.
La tecnología no ha llegado para sustituirnos en el trabajo, si no para complementar nuestro trabajo y ayudarnos a desempeñar nuestro puesto de manera más eficaz y obtener mejores resultados.
¡Hasta la próxima entrada!



Aún no hay comentarios.