Como la mayoría ya sabréis, Nike es una multinacional estadounidense que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva, como balones, calzado o equipaciones.
Haciendo click en Link noticia , accederéis a la noticia publicada recientemente por el periódico digital `El Economista´ y que voy a comentar a continuación ya que me ha resultado realmente interesante
Nike ha desarrollado recientemente una idea innovadora para ayudar al cliente a la hora de comprar sus productos de calzado. Fit, la nueva funcionalidad de la aplicación de Nike, solo disponible de momento para iPhone, aprovecha la realidad aumentada para ayudar al cliente a elegir el número de calzado que mejor se va a ajustar a sus pies.
Esta nueva función procede del problema que tenían los clientes de Nike a la hora de seleccionar la talla de zapatilla correcta cuando realizan sus pedidos online. Ahora, con la nueva opción Nike Fit, seleccionado la opción “¿Qué talla tengo?” antes de finalizar su compra, se abrirá la cámara de su smartphone y escaneará los pies del cliente, de manera que recopilando 13 puntos clave le permitirán proporcionarle al usuario la información relevante en cuanto a la talla más adecuada para él.
Si hacéis click en Vídeo Nike Fit accederéis al vídeo donde se muestra cómo funciona Nike Fit.
Nike, consciente de que una de sus debilidades era la problemática con las tallas de calzado, decidió invertir y confiar en las nuevas tecnologías para ofrecerle un servicio de mayor calidad al cliente. Así, Nike conseguirá atraer nuevos clientes y esto, en principio, se traducirá en un aumento de ventas y en una mejora de los resultados para esta empresa multinacional.
Siempre lo he tenido claro, ¡innovar es el futuro!
Espero que os haya resultado interesante, ¡hasta la próxima!



Aún no hay comentarios.