Como algunos ya sabréis, los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), también denominados sistemas integrados de gestión, son de gran ayuda a la hora organizar internamente las distintas operaciones de las diferentes áreas de la empresa.
Haciendo click en Link noticia accederéis a la noticia publicada recientemente por el periódico digital `El Economista América´ y sobre la que vamos a tratar en esta entrada.
Un ejemplo muy común del uso del ERP en las empresas sería en lo relativo a la gestión de almacenes y ventas, que actualmente en la mayoría de los casos viene complementado por un dispositivo móvil. En lo relativo a las ventas, hay más posibilidades de complementar el ERP con un dispositivo móvil, por ejemplo, uno de los avances mas significativos ha sido el de poder conectarte con el ERP estando desconectado de la red. Esto beneficia especialmente a aquellos vendedores que constantemente tienen que viajar y no disponían de una red móvil o wi-fi para poder trabajar. De esta manera, pueden aprovechar largos viajes para realizar las tareas necesarias y una vez que se conecte a alguna red, sincronizar su dispositivo con el ERP y no perder los avances conseguidos.
Está claro que los sistemas ERP son verdaderamente útiles en la gestión empresarial, pero si a estos les añadimos un dispositivo móvil o similares, los avances pueden llegar a ser realmente asombrosos.
Las nuevas tecnologías traen consigo grandes oportunidades, ¡aprovechemoslas!
¡Hasta el próximo post!



Aún no hay comentarios.