La falta de talento digital y de tecnologías aplicadas al sector bancario (las denominadas “FinTech”) se hacen evidentes en el sector financiero en España.

Llama la atención que en plena “Era Digital o de la Información” en la que nos encontramos y después de tantos avances tecnológicos, muchas empresas sigan en pleno desarrollo e iniciación del negocio digital y concretamente en España, como ocurre con un sector tan importante como el financiero o bancario.
Mientras la mayoría de las empresas competidoras (cómo no, extranjeras) están consiguiendo grandes avances e implementaciones interesantes de nuevas tecnologías digitales en dicho sector, incluso creando nuevas aplicaciones para fidelizar a sus clientes, en España, nos encontramos con un panorama mucho más austero, debido principalmente a la “escasez de programas de formación que se adapten a la realidad empresarial” y al insuficiente número de “recursos humanos y tecnológicos” que existen en el sector.
Todo ello a pesar de que cada vez más aumenta la exigencia de sus clientes que “ya no se conforman con hacer transferencias y pagar impuestos por internet, sino que exigen tener en el móvil u ordenador todo lo que le ofrecen en una entidad física, como es la atención 100% personalizada o los pagos con clicar un simple botón”.
Por lo tanto, las empresas del sector financiero en España deberán actuar rápidamente para solucionar estas graves debilidades y tratar de fomentar el talento digital entre todos sus stakeholders, para evitar que la competencia extranjera se conviertan en los líderes del mercado y consuman sus beneficios!!
-
FUENTE: Revista CIO España >> http://www.ciospain.es/finanzas/los-bancos-espanoles-todavia-no-estan-preparados-para-el-negocio-digital



Se han bloqueado los comentarios.