EL “JULI”
Julián López Escobar, conocido como El Juli en los carteles,es un matador de toros español.
Se forjó como novillero en México y,con una experiencia de casi 300 festejos entre becerradas y novilladas,tomó la alternativa en Nimes (Francia) a los quince años y once meses ,lo que le convirtió en el diestro en hacerlo a más temprana edad de toda la historia.
Durante sus primeros años rondó el centenar de festejos lidiados, lo que le llevó a encabezar el escalafón de matadores de toros en 1999, 2000 y 2002.
Con el paso de los años y el cambio de apoderados, fue adquiriendo madurez y su toreo ganó en hondura. Pese a que es discutido por una parte de la afición y de la crítica taurina y a que ha tenido enfrentamientos con el sector empresarial, destacadas faenas en las plazas españolas y americanas más importantes lo han encumbrado como una de las principales figuras de la tauromaquia.
Padilla “El Ciclón de Jerez”
Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, Cádiz, 23 de mayo de 1973), conocido artísticamente como el «Ciclón de Jerez», es un torero español que se destaca en la lidia de toros procedentes de ganaderías «duras» como Miura.1
Tras su grave cogida en Zaragoza (en la que perdió un ojo) es conocido como «El torero pirata» o el «Pirata» Padilla, siendo recibido en plena feria de Pamplona con banderas piratas en su honor.
Tomó la alternativa en la Plaza de toros de Algeciras el 18 de junio de 1994, siendo su padrino Pedro Castillo y como testigo el Niño de la Taurina.4 En el festejo se lidiaron astados de encaste Miura y tras la faena de su segundo toro logró cortarle un apéndice.
JOSE TOMAS
José Tomás Román Martín 1 es un torero español nacido en Galapagar (Madrid) el 20 de agosto de 1975, conocido como José Tomás en los carteles taurinos.
Su rodaje como novillero se dio en México, donde tuvo que marchar por las pocas oportunidades que tenía en España. Tomó la alternativa en 1995 y, ya como matador de toros, triunfó en la mayoría de las plazas más importantes, como Las Ventas de Madrid, donde ha abierto en siete ocasiones su Puerta Grande.
En poco tiempo, se convirtió en una de las máximas figuras de su época, rivalizando con otros diestros como Enrique Ponce y El Juli, y desplegando una tauromaquia basada en el valor, la quietud, la cercanía con el toro y unas excelentes aptitudes para el toreo al natural.
Torero controvertido y caracterizado por un gran hermetismo, decidió retirarse sin dar explicaciones en 2002 para reaparecer con éxito en 2007 en la Monumental de Barcelona, considerada su plaza talismán. Desde entonces, ha habido gran expectación en cada una de sus escasas apariciones, que se han saldado con numerosos triunfos no exentos de espectaculares cogidas.








Comentarios recientes