Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de aldearribes
Leyes: Sabemos lo que son, y lo que valen. Son telarañas para los ricos y poderosos, cadenas de acero para los pobres y débiles, redes de pesca en las manos del "gobierno." P.J. PROUDHON
 

La Sección Sindical de la CNT en la Universidad de Salamanca contra las elecciones sindicales

El 31 de mayo tienes una “No Cita” en el edificio histórico… buscarás tu nombre en el censo, pero tranquil@, seguro que estás, ¿cómo se iban olvidar de nosotr@s el único día que nos necesitan para legitimar su “liberación” del curro? Será una “No cita” porque, después de la hora reglamentaria, el circo electoral se cerrará y, cuando comience el reparto del pastel, nosotr@s habremos dejado de existir.

Después vendrán los Convenios Colectivos, la RPT, los Calendarios Laborales… y nosotr@s seremos l@s espectador@s, l@s afectad@s por unas decisiones ajenas a nuestra voluntad y a nuestros intereses.
Nosotr@s somos la CNT, un Sindicato Anarcosindicalista, donde nos organizamos PAS, PDI, becari@s y estudiantes de igual a igual, para defendernos de las agresiones laborales y sociales; donde somos nosotr@s mism@s, sin comités, sin liberad@s, sin líderes, quienes decidimos sobre nuestros problemas y aspiraciones.
Por eso desde la Sección Sindical de la CNT-AIT en la USAL decimos No a las elecciones sindicales, No a los liberad@s, No a las subvenciones, No queremos representantes pagados por la empresa, No queremos más recursos que los nuestros. Para nosotr@s la lucha está en el puesto de trabajo, en el día a día. Nuestra táctica es la Acción Directa, que significa que la solución de los conflictos ha de ser lograda por los individuos afectados sin intermediarios. Consideramos que esta forma de actuar nos permite aprender y luchar junto a l@s compañer@s, en definitiva, asumir responsabilidades.
Con las elecciones sindicales, cuyo origen está en las elecciones del sindicato vertical franquista, empresas y administración consiguen interlocutores para no tener que tratar directamente con l@s trabajador@s. Estos interlocutores legales nos mantienen a raya, sumis@s y desmovilizados, porque son l@s primer@s interesad@s en mantener su posición.
Quizás te hayan contado que no se puede hacer nada fuera de este sistema sindical corrupto; es falso. Tú y solo tú puedes representarte; solo cuando tomas en tus manos tus problemas adquieres representatividad. Tienes todo el derecho a negociar, a luchar, a decidir sobre aquello que te afecta.
Llevas años votándoles, años delegando en otr@s la solución a tus problemas y el resultado ahí lo tienes, no hace falta que te lo enumeremos ¿Cómo puedes seguir confiando ell@s?

Frente a las burocracias sindicales, organízate en asambleas.
Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti Organízate y lucha.
aldearribes
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional