Alba Formariz Pascual
Facultad de Ciencias Químicas - Universidad de Salamanca

Algo más que una clase

La motivación es un aspecto fundamental que debe trabajar todo profesor con sus alumnos. Motivar es lograr que los niños y niñas disfruten aprendiendo y que quieran seguir haciéndolo.

¿Cómo lograr una clase motivadora?

A2

La asignatura de Física y Química tiene la suerte de ser muy fácil de llevar a la práctica a través de experimentos que a la par de divertir permiten comprender fenómenos físicos y químicos. No olvidemos que todo en clase no es el contenido. De hecho, los alumnos y alumnas le dan gran importancia a sentirse escuchados y queridos, hay que valorarlos, felicitarlos, ayudarlos con sus preocupaciones, hacerles superarse día a día, descubrir sus gustos, en resumen, ayudarles a crecer como personas. Cada alumno es un mundo, hay que conocerlos a fondo para poder aportar las ayudas necesarias.

, ,