Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

A quienes estos días termináis vuestros Grados

Probablemente, nunca os habríais imaginado que terminaríais vuestras carreras de esta manera, a distancia, sin tener contacto directo con los que han sido vuestros compañeros durante estos cuatro años. Imagino que esta experiencia os habrá unido aún más a los que ya os eran cercanos. Internet ha ganado enteros durante estos meses. Seguramente, sin la tecnología esto se hubiera hecho aún más duro. Habéis conocido lo que es la resiliencia y probablemente de esto sacaréis enseñanzas para el futuro que todavía ni siquiera intuís.

Ahora, en este espacio desubicado, en el que vais a tener que decir adiós a vuestra etapa primera como universitarios (ojalá lleguen otras), comienza la función. Algunos ya tendréis muy claro hacia dónde se dirigirán vuestros pasos. Quizás os visualicéis ya en lo que queréis que sea vuestro trabajo, y valoréis aproximadamente el tiempo que os costará llegar a él. Habrá otros que no lo tengan claro y comiencen ahora un intervalo de reflexión, que merece la pena hacer antes de avanzar hacia una u otra dirección. Lo más importante de todo es buscar eso que llaman vocación. Porque el trabajo vocacional apenas es trabajo. Buscad aquello que os llene, que consideréis que tenéis aptitud para poder desempeñarlo bien y guiaros siempre por la ética profesional. Sed buenos profesionales porque os necesitamos.

Y recordad vuestro paso por la Universidad, y sabed que siempre podéis volver a ella. Habéis vivido uno de los periodos más especiales de vuestra vida. La etapa universitaria no se olvida fácilmente. Ahora os toca devolver a la sociedad todo lo que como servicio público la Universidad os ha ofrecido.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog