Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

De la clase política y de los políticos con clase

No soplan buenos tiempos para la vida política con carácter general en nuestro país. Es verdad que necesitábamos como el respirar dejar atrás una etapa vergonzante, con un partido en el gobierno asediado por la corrupción. Que prosperara la moción de censura presentada por el PSOE de Pedro Sánchez fue algo que por inesperado nos llenó a muchos de esperanza.  La cuestión es que por el estado de descreimiento hacia los políticos, que a la sazón son servidores públicos, que se respira en España, todos los miembros del gobierno deberían cuidar muy mucho sus intervenciones y sus actos, porque, afortunadamente, nos hemos vuelto exigentes y podemos exigir de la clase política que sean políticos con clase.

Y, en este sentido, me van a permitir que aunque no sea políticamente correcto, disienta de las declaraciones de la Vicepresidenta Carmen Calvo sobre la gestación por sustitución. No voy a repetir los argumentos que me parece que por todos los lectores de este blog serán bien conocidos, por los que creo que debería regularse la gestación por sustitución en nuestro país (aquí, una muestra http://diarium.usal.es/clinicajuridica/2017/01/31/premisas-para-el-debate-en-una-necesaria-regulacion-de-la-gestacion-por-sustitucion/). Sólo quiero demandar a la Vicepresidenta una cosa: RESPETO. Son muy legítimas sus creencias y muy respetables, pero cuando se desempeña un cargo de la relevancia del que ella tiene lo mínimo que hay que ser es respetuosa. Y no lo ha sido, ni, me temo, lo será, con las familias que lo son gracias a la gestación por sustitución. Y puede que no se dé cuenta, pero su actitud despreciativa y su altivez lo único que denota es una visión muy limitada de la realidad, que tiende a reducir lo complejo a un mantra que no por mucho que lo repita se convertirá en verdad. Ojalá me equivoque, pero las personas que se pasean por la vida sin ponerse en el lugar del otro, no suelen acertar demasiado con sus decisiones. Me gustaría aconsejarle, si se deja, que los posicionamientos maximalistas, los deje para su consumo personal, y que en su faceta pública se muestre con un mayor grado de empatía.

Para finalizar, me gustaría aportar sólo un dato. Las Juventudes Socialistas aprobaron un manifiesto a favor de la regulación de la gestación por sustitución en su Congreso del año pasado. La Sra. Calvo llegó para clausurarlo y de un plumazo eliminó todo un acuerdo que se había adoptado tras un intenso debate. Dijo que en el PSOE este asunto estaba claro y que no había nada que discutir. Tal cual. Su comportamiento de ese día la retrató. No tiene una actitud democrática. Impone sus ideas, lo demás, aunque haya surgido de un órgano del partido tras un debate, a ella no le vale, porque va en contra de lo que piensa. Si este es el PSOE que vamos a tener en el Gobierno, simplemente diré que no nos lo merecemos.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional