Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

Según parece, no tenemos arreglo

No, no lo tenemos. Si pensamos que a la violencia se responde con más violencia; si ante las 48 mujeres asesinadas por sus parejas no hacemos nada y permanecemos impasibles como si con nosotros no fuera; si a las puertas de unas elecciones generales tan determinantes sólo se habla o de Cataluña o de qué va a hacer España en relación con el apoyo más o menos explícito a Francia en una guerra que no es la nuestra, como no lo fue tampoco la de Irak y allá nos llevaron sin quererlo.
No tenemos arreglo. Hemos construido una sociedad aletargada en la que parece importar sólo lo accesorio. La cultura duerme lejos el sueño de los justos. La libertad de pensamiento y de expresión se condena con el despido.
Esa revolución social que pensábamos muchos que iba a haber ha cristalizado en dos partidos (emergentes) al uso que reproducen los tópicos ya conocidos.
Por lo visto no, no tenemos arreglo.
Y sin embargo…
Esta tarde en el descanso de clase me he topado con una performance que hacía el grupo de teatro Calamendrei de la Facultad de Derecho sobre la violencia de género. Y he mirado las caras de los que allí estábamos. La mayoría alumnos, gente joven, con todo el futuro por delante. Y he querido adivinar en sus miradas determinación, ganas de buscar la justicia. Y un ápice de esperanza ha aflorado. Quizás no esté todo perdido…

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional