Hay 4 jugadores a lo largo de la historia que se pueden llamar el ”Poker de Ases”. Estos magos son Pelé, Maradona , Di Stefano y Zidane.
Edson Arantes Do Na
scimento ”Pelé”
Fiel a Brasil y a su Santos hasta que decidió concluir su carrera en el Cosmos neoyorquino con casi 1300 goles a sus espaldas. Pelé ya era mayor de edad a los 17 años, escribiendo el primer capítulo de su leyenda en el Mundial de Suecia-58. Sé lesionó en Chile-62, le cazaron en Inglaterra-66 y se despidió en Mexico-70 con su tercer título. Pelé, genio y figura.
Diego Armando Maradona
”El Pelusa”, de Villa Fiorito al Olimpo de los Dioses del Futbol. Menotti le dejó fuera del Mundial-78, pero Diego apretó los dientes, se fogueó en España-82 y asombró en Mexico-86. El segundo gol a Inglaterra, después de dejar sentados a siete defensas en un eslalon interminable, es una obra de arte.Dejó ”La Mano de Dios”. Argentina, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles…Así se escribe la historia de un fenómeno.
Alfredo Di Stéfano
”La Saeta Rubia”, el jugador más completo de la historia. Baja a recoger el balón a su propia defensa, lo sube, reparte juego, destruye el del rival… Sirve el balón en bandeja o él mismo lo convierte de cabeza, con la zurda, con a derecha o con l tacón. Hasta juega de portero enn una ocasión. El Real Madrid pentacampeón de Europa siempre será el Real Madrid de Di Stéfano.
Zinedine Zidane
” El rey bleu” encarna la máxima expresión del fútbol contemporáneo. Es la viva imagen de la genialidad y la plasticidad con un balon en los pies. Zidane, a calidad y la elegancia, el ángel francés que rozza la perfección en todo lo que hace. El mejor jugador francés de todos los tiempos, el mejor jugador que a pasado por el Real Madrid. Ni un punto negro en el Mundial de 2006 pudo tachar su carrera.



Aún no hay comentarios.