Adrian del Brio Villar
Facultad de Economía y empresa

FES

Nuevo antivirus para Linux

Se piensa que solo los virus son cosa del sistema operativo de Windows, pero ni mucho menos, los sistemas de macOS y linux se creían invulnerables frente a estas amenazas ocultas. Pero al final acaban cayendo en las manos de los llamados hacker informáticos. Firmas de seguridad, como ESET ya se han puesto manos a la obra para acabar con estos problemas y llevar soluciones de seguridad para los usuarios de estos sistemas operativos.

Por ello ESET anunciaba ya el lanzamiento de su antivirus llamado Endpoint Antivirus exclusivo para los usuarios del sistema operativo Linux. Este edición del antivirus esta pensada especialmente para las empresas y los servidores, aunque también lo puede usar cualquier usuario para proteger sus ordenadores.

Este antivirus cuenta con un sistema para analizar en tiempo real los virus que puedan tener, también tiene una opción que permite analizar y buscar amenazas bajo demanda. Otras de las mejoras de este antivirus es que tiene funciones enfocadas a las empresas como compatibilidad total con el Centro de Administración de seguridad de ESET para administrar la seguridad de la red desde la nube.

No es el primer antivirus que presenta ESET para los usuarios de Linux ya que hace años estaba disponible una edición de ESET NOD32 para este sistema operativo. Este nuevo antivirus presenta una interfaz mejorada y herramientas recomendadas para la mayoría de los usuarios fuera del ámbito profesional.

La licencia del Endpoint Antivirus será más cara debido a que esta se vendera por lotes y cuenta con herramientas de administración muy avanzadas.

270x240-endpoint-antivirus

adribrio7