Elemento de poder

zapatos-louboutin

El zapato plano fue la norma hasta que en 1533 Catalina de Medici alteró el equilibrio al pedir que elevaran sus zapatos de boda para parecer más esbelta.

Durante dos siglos,el tacón reemplazó la suela plana,incluso para los hombres.Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando el stiletto apareció de la amano del zapatero francés André Perugia.Con todo,quedó relegado a las esferas fetichistas hasta los años 50,cuando reapareció bajo la batuta de grandes creadores como Salvatore Ferragamo para convertirse en el símbolo de la mujer glamurosa y sensual.

Tachado de anticuado por el movimiento feminista de los años 60,el stiletto se vio relegado por la plataforma y el tacón bloque.Pero con la llegada de nuevo milenio reconquistó el mundo fashionista y se alzó incluso en los cículos de poder de la mano de las políticas y grandes empresarias.

Hoy,legiones de seguidoras se mantiene fieles a él:Danielle Steel,escritora y dueña de un armario comparable al de Imelda Marcos,con 600 pares de zapatos,todos ellos de Louboutin;Eva Longoria,Kylie Minoge y demás estrellas de formato pequeño.

El stiletto actual está lejos de ser un mero recurso para paliar las desventajas de la altura.”Los tacones tienen un efecto poderoso en la mujer,la hacen sentirse segura” afirma Jill Abranson,la primera mujer en dirigir el diario The New York Times.

La santísima trinidd del tacón esta formada por Manolo Blahnik,Jimmy Choo y Christian Louboutin y nombres de culto más recientes como Nicholas Kirkwood y Charlotte Olympia.

manolo-blahnik-pumps-017-07

En mi opinión creo que el tacón ya no es una señal de sumisión,sino un arma para mostrarse segura sin renunciar a ser sexy.

About Adelaida Miguez Gonzalez

La verdad que 3 son los adjetivos que creo que me definen ÚNICA,DIVERTIDA E IMPREBISIBLE

Una respuesta para Elemento de poder

  1. irevm93 8 enero 2012 en 22:07 #

    Estoy de acuerdo con tu opinión… pero quiero añadir que no me importaría para nada que Danielle Steel me dejara ver su pequeño zapatero de suelas rojas :P ni que prestara alguno…

Deja un comentario


*

Política de privacidad