La DGT española hace un seguimiento de la publicidad para comprobar si se ajusta a la seguridad establecida en la ley.
Como consecuencia de esto ha puesto una multa de 30000 euros a la distribuidora de la película “Larry Crowne” por el cartel publicitario de la misma, en la que aparecen los protagonistas: Tom Hanks y Julia Roberts a bordo de una moto sin casco.
La DGT justifica la multa alegando que es una imagen que incita a la conducción temeraria, poniendo en peligro a los conductores.
¿No parece una multa un poco excesiva,para un simple cartel?,¿Tanto efecto tiene la publicidad sobre las personas?




Relacionado con esto, también a Shakira por no llevar casco cuando protagonizaba el videoclip de la canción “Loca” montada en el asiento trasero de una moto, el Ayuntamiento de Barcelona la multó en agosto de 2010 con 400 euros. Este hecho fue muy polémico, porque había personas que consideraban que con este videoclip publicitaba la ciudad y esto era una publicidad gratuita de la ciudad, pero también es cierto que estas imagenes de los cantantes o de los actores son muy copiadas por la gente jóven y desde las instituciones se tiene que vigilar por la educacion y especialmente cuando implica a la salud.
Me parece una pasada la multa, además la foto y la película se rodó en Estados Unidos donde no es necesario el casco.
Es impresionante hasta donde puede llegar la estupidez. Me parece totalmente ilógico que multen por un cartel de una película que ni siquiera se ha hecho en España. Son mucho peores los anuncios por ejemplo de bebidas alcohólicas o de prostitución. Pero bueno, ya sabemos que hay días tontos y tontos todos los días.
joooooooooooopeeeeeeeeeee me parece una pasadaaaaaa la verdad….
pero bueno a ellos el dinero les sobra asique supongo que les dara igual jejeje