Benetton ha lanzado una campaña publicitaria polémica como todas las anteriores, en este caso ha elegido besos en la boca entre personas conocidas ( Barack Obama y Hugo Chávez; Papa Benedicto XVI y al imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb, entre otros) y de características opuestas.
La función de la publiciad es llamar la atención del receptor, con esto consiguen que su nombre comercial esté en boca de todos, pero ¿Hasta donde pueden llegar los límites del respeto a las personas? ¿Qué venden? ¿ Cuál es su mensaje? ¿ Qué efecto causan?
[nggallery id= 1]




Como tu bien dices la publicidad está para atraer la atención del consumidor y con estas imagenes seguro que lo consiguen aunque sea a costa de usar la imagen de personas que no tienen nada que ver.
Algunos de los fotografiados como China, La Casa Blanca, El Vaticano se han opuesto a esta campaña, pero esto mismo ya es una forma indirecta de publiciad para Benetton porque esta noticia se recoge en todos los canales de información.
También es verdad, que todo depende desde el punto de vista desde el que se mire, porque según dicha cadena no lo ha hecho con mala intención, sino que su fin es el de unir ideales contrarios.
La verdad que a mi me parece una campaña muy original y muy llamativa, esta noticia a estado en boca de muchos de nosotros. No creo que sea una falta de respeto, yo tan solo eliminaría las imágenes de los líderes religiosos, ya sabemos que los temas de religión son muy delicados y hay mucho fanatismo.