Pablo Hernández Nevado
Estudiante de MUPES
 

La creatividad

El objetivo de esta sesión, ha sido el de reflexionar sobre de que maneras se puede fomentar la creatividad dentro del aula. Ya hemos ido viendo a lo largo de la asignatura, que dentro de la especialidad de física y química, tenemos decenas de recursos en forma de experimentos para tratar de despertar el interés […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Paisajes educativos

En esta sesión, hemos introducido muchos términos y conceptos, que en gran parte, eran totalmente nuevos para mi. En primer lugar, uno de los principales temas en torno al cual a girado la clase, ha sido el concepto de las inteligencias múltiples. A pesar de que era ya era familiar para mi eso de las […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Motivación, juguetes y física

  Afortunadamente para nosotros, la ciencia es algo que nos rodea por todas partes, y podemos hacer uso de diversos juguetes o artilugios para ver cuál es la física que explica sus comportamientos. En este post, me gustaría comentar uno de ellos que me gusta especialmente: el termómetro de galileo. Este termómetro consta de un […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

La presentación

En esta primera clase, ya hemos empezado a ver que para dar las clases de física y química, tenemos a nuestra disposición infinidad de recursos. Un concepto que puede ser difícil de dar en las aulas de secundaria, como es la presión, puede verse a través de algo tan sencillo como unos pies de faquir. […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
Política de privacidad