Pablo Hernández Nevado
Estudiante de MUPES
 

Tracker en las clases de física

Durante todo este largo Máster, nos han ido comentando una y otra vez las inmensas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías hoy en día en el mundo de la docencia. Algunas menos útiles, otras más, he de decir que Tracker ha sido una de las que más me ha interesado y más potencial ofrece […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Innovación docente en secundaria

La visita de hoy de Juan Antonio Vicente (o Toño para los que ya le conocíamos de antes) me ha servido para ver en perspectiva como pueden cambiar los modelos de enseñanza en apenas unos pocos años. El haber sido alumno suyo hace menos de 10 años, me permite comparar entre como eran las cosas […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Evaluación por rúbricas

Las rúbricas están a la orden del día, y son uno de los métodos de evaluación más utilizados. Permiten evaluar de una forma lo más objetiva posible a los alumnos, y automatizar en cierta medida el proceso de evaluación. Sin embargo, pese a todo esta aura de innovación y actualidad que rodea al uso de […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Trabajo cooperativo y la técnica del puzzle

En la sesión relacionada con el trabajo cooperativo, hemos visto lo que se conoce como la técnica del puzzle. A grandes rasgos, esta técnica del puzzle consiste en que a través del trabajo en equipo, llevar a cabo una tarea que realizada de forma individual, sería prácticamente inabarcable, remarcando así la utilidad e importancia del […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Flipped classroom

Uno de los elementos más de moda en el ámbito de la innovación docente, es el concepto de la flipped classroom, o clase invertida para los hispanoparlantes. Se trata de un modelo pedagógico en el que, como su propio nombre indica, se invierte el orden de las clases según la concepción clásica de que es […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Los móviles en el aula

Inevitablemente, al tratar el tema de los móviles en el aula durante esta clase, no he podido evitar acordarme del capítulo de los Simpsons “Bart Gets a ‘Z’”. El capítulo comienza con Edna Krabappel, profesora del colegio, levantándose otro día más para ir a dar clase. Al entrar dentro del aula, se encuentra con que todos los alumnos […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

¡Abajo con los deberes!

Un tema que siempre abre el debate cada vez que se nombra, es el asunto de los deberes. ¿Deberes si, o deberes no? La verdad, es que existen diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Uno de los aspectos que más se suele comentar es la falta de tiempo […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Visitando la potabilizadora

Las visitas con el colegio, siempre eran bien recibidas: significaban salir del colegio durante varias horas, lo que implicaba perderse la clase de matemáticas, lengua y, con suerte, si andábamos más lento de la cuenta en la vuelta, tal vez tampoco llegábamos a la de historia. No importaba cual fuese el destino, lo importante era […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Nos vamos al laboratorio

La sesión de hoy, nos ha servido para ver como no es necesario disponer de un material de laboratorio carísimo y difícil de encontrar para poder llevar las clases de secundaria al laboratorio. Hemos podido medir el valor de la gravedad a través de un péndulo simple y el cronómetro del móvil. También, la hemos […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }
Política de privacidad