Pablo Hernández Nevado
Estudiante de MUPES
 

Nos vamos al laboratorio

La sesión de hoy, nos ha servido para ver como no es necesario disponer de un material de laboratorio carísimo y difícil de encontrar para poder llevar las clases de secundaria al laboratorio. Hemos podido medir el valor de la gravedad a través de un péndulo simple y el cronómetro del móvil. También, la hemos podido calcular a través del periodo de oscilación de un muelle.

 

péndulo

Y sin lugar a dudas, mi favorita, medir el valor de la gravedad usando como referencia el sonido de la caída de una bola a través de un tiro parabólico. Y lo mejor de todo, es que esta práctica solo requiere de un micrófono y una tarjeta de sonido, algo de lo que dispone cualquier portátil. Echando la vista atrás, me ha hecho recordar cuando, en primero de carrera, hicimos esta misma práctica, y he tenido curiosidad por consultar como eran aquellos primeros informes de laboratorio que tuve que hacer. Pese a que los recordaba mucho peor, esta mirada retrospectiva me ha hecho comprobar que, tras todos estos años de carrera, ha habido un aprendizaje sustancial y una mejora notable, sobre todo en lo que a presentación se refiere…

Tiro horizontal

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad